servicio americano

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Servicio americano
El servicio americano llamado así al servicio sencillo asociado a los restaurantes estadounidenses, una simplificación del servicio ruso. Es servido en muchos restaurantes deestados unidos a principios del siglo
En Estados Unidos, las viejas herencias se convirtieron en una forma de vida, si a esto le añadimos la dispersión de la población respecto al lugar del trabajotendremos un modelo gastronómico que se caracterizará por su monotonía, economía y preparación rápida.

Características del servicio americano
El tipo de servicio en la mayoría de los restaurantesestadounidenses es bastante sencillo. Tal vez la característica que distingue este servicio americano inmediatamente es su rapidez. La comida se sirve en la cocina emplatada y un mesero la lleva a lamesa de los comensales.
Los entremeses se reducen al mínimo, y a menudo hay un solo plato, seguido por el café
Por lo práctico puede adaptarse a todo tipo de banquetes
Se requieren menos meserosporque el servicio no es complicado. 

Reglas del servicio
Se sirve la comida por la izquierda, las bebidas por la derecha y se retira tanto los platos como los vasos y las copas por la derecha. 
Losplatillos se sirven por el lado derecho del comensal. Al terminar de comer, el cliente coloca sus cubiertos formando una cruz o en forma vertical y paralela en el centro del plato. Esta es la señalque le indica al mesero que se puede retirar el plato, por el lado izquierdo.


Para servir el vino.
Instantes previos a la llegada del primer platillo a la mesa, el personal retira el aperitivo porel lado izquierdo y sirve en cinco movimientos el primer vino en la copa, por el lado derecho del comensal.

Para pedir la cuenta.
Después del último tiempo o del café, el mesero debe estar alpendiente y tener lista la cuenta para cuando el cliente se la pida de manera verbal o con un ademán en la mano.
Etiqueta
En el servicio americano no se maneja una etiqueta en el comensal como tal no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio americano
  • Servicio Americano
  • servicio americano
  • Servicio Americano
  • Servicio Americano Frances Y Ruso
  • Servicio Ruso Y Americano
  • Servicio Americano Historia
  • Servicio americano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS