Servicio Buffet

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
Buffet: Es el término utilizado en restauración para definir un servicio donde los productos son expuestos en mesas calientes y frías para el libre acceso del cliente (recibe el nombre del aparadoro mueble de comedor donde se guardan los servicios de mesa. En restaurantes, hoteles, reuniones, etc., mesa en la que se disponen los diferentes platos, bebidas, etc. para que los comensales sesirvan).
Los buffet pueden ser de mañana (desayuno), el denominado brunch (que conjuga el desayuno y el almuerzo), Buffet de tarde y por último buffet de noche o de gala.

Es complicado dar una listade los alimentos que pueden intervenir en un buffet. Así que te doy algunas claves El "buffet" puede ser frío, caliente o mixto (platos fríos y calientes). Los alimentos presentados deben ser sencillosde servir y de comer. Por lo que hay que prescindir de spaguetti, sopas y platos un poco engorrosos de servir o de transportar. Además tenemos que tener en cuenta que en este tipo de servicio esnormal servir varios alimentos en un mismo plato, por lo que prescindiremos, también, en lo posible, de las salsas. Te facilito una dirección que puede serte de ayuda: ayuda.

Historia:
El origen delbuffet es el del banquete en sí mismo. Estas reuniones de la Antigüedad Clásica, generalmente de gente poderosa dieron lugar incluso a un género literario, en el que los eruditos abordaban temas dealta cultura.
En el siglo XIII francés estos banquetes fueron muy populares entre las clases pudientes y adquirieron rasgos comunes a los actuales. Se diferenciaba del buffet actual en que la comida sepresentaba sin orden ni sutileza.
En el siglo XVI, Catalina de Medici, introdujo refinados platos franceses y especias de Oriente. En esta etapa aparecen presentaciones en bandejas y mesascolocadas de forma escalonada, donde se exponían enormes variedades de platos fríos como entradas y salsas para su acompañamiento.
El concepto moderno de buffet se desarrolló en Francia en el siglo XVII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio De Buffet
  • Servicio Buffet
  • Servicios Especiales Banquete, Buffet
  • buffet
  • Buffet
  • Buffet
  • Buffet
  • buffet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS