Servicio Comunitario 2014

Páginas: 9 (2242 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
INFORME DE PRESTACION DE SERVICIO COMUNITARIO
“EJECUCIÓN DE UNA LOSA FLOTANTE EN LA CANCHA MULTIDEPORTIVA DE LA URBANIZACIÓN MATALINDA, SECTOR 1F1 DE “COLINAS DE MATALINDA”, EN CHARALLAVE DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA”
PRESTADORES DEL SERVICIO COMUNITARIO


Apellidos y Nombres
C.I
Carrera
Turno
1
Bautista C. Aileen G.
24.477.510
Tec. Construcción Civil

2
Blanco M. María A.17.390.382
Tec. Construcción Civil

3
Figueredo C. José M.
21.402.592
Tec. Construcción Civil

4
Hernández D. Eduar A.
24.064.578
Tec. Construcción Civil

5
Jiménez J. Edwin G.
21.090.555
Tec. Construcción Civil

6
Machado C. Odry I.
22.348.809
Tec. Construcción Civil

7
Quispe G. Christian E.
21.410.885
Tec. Construcción Civil

8
Rey H. Jorge L.
20673070
Tec.Construcción Civil

9
Terán P. Gabriel A.
21.407.957
Tec. Construcción Civil





TUTOR: CAROLINA RAMOS

CHARALLAVE; FEBRERO DE 2014
INTRODUCCION
El Servicio Comunitario, viene a constituir la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación a un nivel superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientoscientíficos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad.
Dentro de esta etapa de prestación del servicio, los estudiantes deberán poner en ejecución proyectos que deberán ser elaborados respondiendo a las necesidades de las comunidades, ofreciendo soluciones que deben tomar en consideración para el desarrollo nacional.

En elpresente informe se describe el trabajo de servicio comunitario que realizamos 9 estudiantes cursantes del quinto semestre en tecnología de La Construcción Civil, en la urbanización Matalinda, sector 1F1, municipio Cristobal Rojas, Charallave Estado Miranda. Donde fue un reto interactuar con las personas de la comunidad e abrir un espacio para poder realizar un proyecto que de una u otra formaserian beneficiados una gran cantidad de personas, llenándolos de satisfacción, de alegría, al sentir que tendrán un espacio familiar donde desarrollarse.







SITUACIÓN CONTEXTUAL
Nuestro proyecto comunitario se desempeñó en la Urbanización Matalinda, sector “Colinas de Matalinda” 1F1. Debido a que una de sus carencias o necesidad se asocia a nuestra futura profesión, y que con nuestrosprevios conocimientos podemos lograr solventar una posible solución a dicha comunidad.
En el sector hay un total de 70 casas en existencia en la cual 66 están habitadas y 4 en estado de abandono, en consecuencia un promedio sería un aproximado de 330 habitantes que serían beneficiados al llevarse a cabo este proyecto, fue notorio ver familias que solo dependían económicamente de un negocio ensu propio hogar, problemas de alumbrado, huecos, inseguridad, falta de áreas verdes, la falta de muros en las calles (policías acostados) entre otros.
Para determinar la problemática, el grupo de estudio después de examinar otras comunidades donde fuimos atendidos sin poder lograr nuestro propósito, se dirigió a la Urbanización Matalinda, “Colinas de Matalinda” Sector 1F1. En donde llegamos ala urbanización un total de 9 estudiantes cursantes de la carrera “Tecnología de la construcción civil”, y fuimos atendidos por la señora Yusmelys Silveira quien es la primera vocera de dicho sector, nos platicó que el consejo comunal al que representa tenía poco tiempo de haber sido electo, por lo tanto necesitaban ayuda con los proyectos ya que había poca integración de la comunidad en cuanto alos beneficios del sector, tenían en mente la reconstrucción de un área recreativa para la comunidad, desviando el tema con esta pueden integrar todas las juntas comunales de Matalinda en general haciendo distintos tipos de actos sociales y culturales ya sea torneos de futbolito, voleibol, básquet en fin una gran gama de posibilidades. Una de las ventajas es que poseen el terreno apto para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS