Servicio comunitario en lòpna

Páginas: 20 (4989 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
talleres en materia de Lopna (deberes y derechos del niño niña y adolescente de la unidad educativa estadal bolivariana nuestra señora de los dolores)

contenido

DIAGNOSTICO PRELIMINAR
introducción
PlantEamiento del problema
Objetivo General
Objetivo Especifico
Justificación
Equipo de trabajo
conclusion
AGRADECIMIENTOS

ANEXOS
Anexo “a” PLANIFICACION Y EJECUCION DEL PROYECTOCOMUNITARIO
Anexo “b” registró asistencia de las actividades previstas en el programa de servicio comunitario
ANEXO “C" TALLERES EN MATERIA DE LOPNA (DEBERES Y DERECHOS DEL NIÑO NIÑAS Y ADOLESCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL BOLIVARIANA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES)
ANEXO “D” MATERIAL DIDACTICO ENTREGADO A LOS ESTUDIANTES PRESENTES EN LOS TALLERES
ANEXO “E”Informe del entregado por LAUNIDAD EDUCATIVA ESTADAL BOLIVARIANA NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORE
ANEXO “F”FOTOS

introducción

El servicio comunitario es una herramienta que ayuda a la formación de profesionales con espíritu de emprendimiento propiciando el saber ser y el saber hacer aprender a conocer y el aprender a convivir de los estudiantes y de la comunidad en general, mediante la búsqueda de la excelenciaacadémica con compromiso social.

El servicio comunitario es prestar servicio a sectores de la población, a través de programas, charlas, talleres y otras actividades de extensión que tenga relación con la carrera en curso.

Esta actividad tiene como objetivo:

1. Organizar, facilitar y regular condiciones necesarias para la implementación y el cumplimiento del servicio comunitario.2. Fomentar en el estudiante la solidaridad, y actitud emprendedora y el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana, a través de la sensibilización y motivación respecto de la necesidad de vincularse con los procesos de desarrollo que forman parte en el entorno universitario.

3. Brindar al estudiante asesoría técnica y académica en el cumplimiento del servicio comunitariodotándolo de las herramientas básicas en gerencia social, para garantizar la pertinencia social de los programas y proyectos de la coordinación de programas de servicio comunitario y firmar convenios operativos con las instituciones comprometidas en el desarrollo comunitario.

4. Favorecer el rol dinamizador de procesos de participación social, por parte de la universidad en su área de influencia.5. Servir de enlace entre los organismos y dependencias intra universitarias orientados y dedicados a la acción social.

Por esta razón se presenta el siguiente trabajo por parte de los estudiantes del 8vo semestre de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua Núcleo San Antonio de los Altos, que llevo a cabo el servicio comunitario cumpliendo con las 120 horas de actividadesestipuladas por la ley.

Esta actividad universitaria fue realizada en la Unidad Educativa Estadal Bolivariana Nuestra Señora de los Dolores ubicada en el estado Bolivariano de los Salías sector, Club de Campo calle el Mirador, es allí donde se dictaron los talleres en materia de la Ley Orgánica Niños, Niñas y adolescentes sobre deberes, derechos y manutención.

En este informe seseñalara todas las actividades que se desarrollaron para llevar a cabo el servicio comunitario en forma efectiva y eficiente.

Agradecimientos

Deseamos manifestar las más expresivas gracias a cada una de las personas que prestaron su colaboración y ayuda, las cuales fueron de gran utilidad para la elaboración de este proyecto.

A nuestra familia que nos apoyaron y se llenaron depaciencia. Los queremos.

A nuestro tutor académico, Socióloga Rosalba Bruno, por guiarnos y tenernos paciencia a lo largo de este proyecto. Mil gracias.

A la Directora Mirla De Haro, por abrirnos las puertas de la institución y permitirnos realizar nuestro servicio comunitario. Estamos agradecidos por toda su colaboración prestada.

A la profesora Marlene Tarazona, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS