servicio comunitario proyecto para niños y niñas de como ahorrar energía electrica

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
INTRODUCCION

El servicio comunitario es un servicio donado, o actividad que es hecha por alguien o por un grupo de personas para beneficio del público o sus instituciones. Es decir Los voluntarios pueden dar servicio a la comunidad, en el proceso de La electricidad es un tema que se discute a diario en nuestro país, y es necesario que, todos y todas, manejemos los términos para poderentender nuestra situación
En el caso de la comunidad 18 de mayo específicamente en la escuela estudiada 18 de mayo , el sistema eléctrico es la más común condición que afecta y que se pudo apreciar que sus equipos de iluminación eléctrica se encuentran en muy mal estado.
El presente estudio se realizara con los objetivos que se pueden resumir de la siguiente manera: llevar a la práctica losconocimientos adquiridos durante la carrera; acercar al estudiante univesrsitario a la sociedad para asi mejorar los problemas que tienen las comunidades deacuerdo con la carrera en este caso la electrónica.









Descripción General de la Escuela 18 de Mayo
Ubicación Geográfica.
La escuela Básica Bolivariana 18 de Mayo se encuentra ubicada en sector 18 de Mayo al sur de la ciudad de Puntade Mata, Límites de la Escuela.
Al norte con el sector las viviendas.
Al ser con la perimetral.
Al este con el cementerio de Punta de Mata.
Al oeste con la carretera vía Maturín.














Historia de la Escuela 18 de Mayo.

La Escuela Básica Bolivariana “18 de Mayo” fue fundada el 05 de Octubre. Se encuentra ubicada en el sector 18 de Mayo de la población de Punta deMata del Estado Monagas. Su nombre se debe a la fecha en se fundó el referido sector y en la década de los 90, permaneció al NER-NUC ESC. RURAL N. 199 para ese año se iniciaron las actividades escolares en un aula con un baño, donde funcionaba una sección única de preescolar con una matrícula de 38 alumnos orientados por docentes como Patricia Velázquez (1993-1994), quien es sustituida en el año1994, por la maestra Marbelys Pérez, bajo coordinación de la profesora Rosa Febres, cabe destacar que la señora Pérez sigue laborando en la institución, actualmente atiende v a un grupo de niños y niñas de educación inicial, la institución contaba con un parque espacio de distracción para los niños y niñas, el cual estaba acercada por una cerca de ciclón.
En el año 1997, la coordinadora de lainstitución es asumida por la LICDA. Oralys Ramírez, quien impartió clases de 1er. Grado en el turno de la tarde, año escolar 1995-1996 son evidentes los cambios en la infraestructura, la construcción de las aulas para poder atender actualmente la matrícula de 476 niños y niñas. Es imposible resaltar que la demanda de los cupos se debe al crecimiento poblacional del sector y sus adyacencias.Transcurrido 13 años y en respuesta al proyecto bandera, sobre Escuelas Bolivarianas, por el Presidente HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, nuestra institución se inicia el 15 de Marzo año 2007 con Bolivariana en la parte pedagógica, después de la visita de la coordinadora de Escuelas Bolivarianas Prof. Rosa Brito . Poniéndose en ejecución el programa alimenticio escolar, continuando con el horario de los 2 turnos (mañana y tarde) , tanto educación inicial, como primaria, sin embargo es desde el 15 de febrero de 2008 , cuando formalmente se comienza a laborar con el horario de (08) horas y con una infraestructura que esta constituida de la siguiente manera:
La matrícula de cuatrocientos sesenta y seis alumnos (466) son de bajos recursos económicos, que provienen de los sectores 19 de Abril, Menca de Leoni,Potrero, Las Viviendas, José Félix Ribas, 18 de Mayo I – II y Mereyal.
En cuanto a los Programas Sociales: Son varios los beneficios que se les ofrece a los estudiantes, becas escolares, uniformes y bultos escolares, programas alimenticios, entre otros. El funcionamiento de un espacio del centro Bolivariano de Informática y Telemática viene hacer otro de los logros y esfuerzos alcanzados, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Como ahorrar energía eléctrica
  • Proyecto Sustentable En El Ahorro De Energia Electrica
  • Proyecto comunitario "niño estimulado, niño sano"
  • 10 comidas para niños
  • Taller Cultura Del Ahorro Para Niños
  • Proyecto De Ciencias Para Niños
  • Proyecto para niños con hiperactividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS