SERVICIO COMUNITARIO RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES Y DE UN SALON DE CLASES EN EL 21

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DEL NORTE DE MONAGAS
“LUDOVICO SILVA”
TSU ENFERMERIA
CARIPITO ESTADO MONAGAS





REACTIVAR EL AULA DE CLASES Nº1 DE LA ESCUELA BÁSICA JUAN CRISOSTOMO FALCON, UBICADA EN EL SECTOR EL 21 CARIPITO ESTADO MONAGAS


TUTOR:BACHILLERES:
LCDA. Adanary Franco Velasquez Cesar
Alcantara Loriannys
Pérez Breidys
Rojas Luis
Bastidas Luisannys Alcanta Lorennys







CAIPITO MARZO DEL 2015
ÍNDICE.
3 Introducción 3
3.1 Planteamiento del problema 4,6
3.2 Importancia 6
3.3 Descripción de la comunidad ..6
3.4 Presentación de laorganización en que se cumplió el servicio comunitario 8
4 Objetivos 8
4.1 Objetivo General 8
4.2Objetivo Especifico 8
5 Desarrollo 9
5.1 Descripciones de las actividades 9
5.2 Descripción del espacio geográfico donde se realizo el servicio ...10
5. 3 Recursos 12
5.4 Metas logradas 12
5. 5 Factores que favorecieron la realización del servicio comunitario 13
5.6Dificultades que se presentaron para llevar a cabo el servicio comunitario 13
5.7 Explicación de los resultados alcanzados 13
6 Aportes generados por la realización del servicio comunitario 14
7 Conclusión y recomendaciones 15,16
8 Bibliografía 17
9 Anexos 18
INTRODUCCION


En la actualidad el mundo globalizado en el cual vivimos ha desatado un sin fin de numerosas necesidades a poblaciones que aun nose adaptan a esta nueva tendencia existente; como consecuencia de esto se encontraran sectores que tendrán prioridades diferentes a otros, por lo tanto se tienen que tomar medidas pertinentes para solventar dichos problemas, y Venezuela no se escapa de esta realidad.

Es por ello, que hoy en día en Venezuela el gobierno nacional adopto un sistema en el cual los estudiantes a nivel universitariocomo requisito para la obtención de su titulo, deberán prestar servicio comunitario a una comunidad especifica de acuerdo con la necesidad latente de esta, así involucrar a estos directamente a las problemáticas de su entorno, y lograr con esto crear conciencia y humanizar a estos individuos.

En ese sentido, dentro del Estado Monagas; en Caripito, Municipio Bolívar, Sector “Campo Libertad”, ungrupo de estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología Caripito, han venido desarrollando planes de acción en dicha comunidad, enfocándose directamente en una de las necesidades planteadas por los habitantes de la misma.

Uno de los principales problemas encontrados, es el deterioro de las áreas verdes, específicamente en la Escuela Bolivariana “Luisa Cáceres de Arismendi”, que constituye granparte de la urbanización, cabe destacar que el proyecto está ligado principalmente a la recuperación de dicha escuela con la ayuda de la comunidad la cual se ha involucrado en la realización del proyecto.


3.1 Planteamiento del Problema.

A pesar de la reconocida importancia que tienen los bosques, las selvas y las áreas con vegetación natural y su representación desde el punto de vistabiológico, ambiental y social, existe un gran deterioro en las áreas verdes del ambiente. Así se han transformado paisajes silvestres y recursos naturales renovables y no renovables, de manera drástica. Según Mazari (2004) "… las áreas verdes urbanas, cumplen una función ambiental de importantísimo valor ecológico; estas áreas son consideradas como los pulmones de las ciudades, las cuales, a través de lavegetación, purifican el aire, permiten la recarga del manto acuífero y sirven de eslabón entre el hombre de la ciudad y la naturaleza…"

La degradación ecológica y socio ambiental, la pérdida de la fertilidad de los suelos, marginación social, desnutrición, pobreza y miseria extrema, han sido el resultado de prácticas inadecuadas en el uso del suelo, lo que lleva a la disminución de la capa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuperacion de areas verdes
  • Proyecto de recuperacion areas verdes
  • Proyecto Areas Verdes Recuperacion
  • Recuperacion de areas verdas
  • RECUPERACION DE LAS AREAS VERDES EN HUANCAYO
  • Recuperacion de las areas verdes
  • Proyecto de recuperación de áreas verdes
  • Informe De Servicio Comunitario Clases De Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS