Servicio Comunitario C

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA
“ANTONIO JOSÉ DE SUCRE¨
EXTENSIÓN PORLAMAR



DISEÑO DE MURAL EN ÁREAS RECREATIVAS Y CARTELES DE IDENTIFICACIÓN PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACION DE LA COMUNIDAD ESCOLAR DEL CENTRO DE EDUCACION INICIAL “MADRE PERLA”, UBICADO EN PORLAMAR MUNICIPIO MARIÑO.


Prestadores:
Claudimer Requena. C.I.24.720.315 (85)
Sthepanie Rivas. C.I. 26. 082.024. (85)
JeanpieroMundarain. C.I. 22.998.499. (85)
Marielena Gonzalez. C.l. 24.438.348. (85)
Tutora: Lcda. Liceida Díaz.

Porlamar, febrero de 2016
INTRODUCCIÓN

El Servicio Comunitario lo define la Ley de Servicio Comunitario para Estudiantes de Educación Superior como “La actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios de formaciónprofesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley”
Con el objetivo de desempeñar conla referida norma, se efectúa una búsqueda de entidades que requieran del servicio comunitario, con el propósito de suministrar la ayuda necesaria para la misma y se pueda cumplir con sus fines sociales. De algunas entidades se seleccionó para elaborar el servicio comunitario en el C.E.I. “Madre Perla”.
La fase de realización en el tiempo del servicio comunitario depende al uso de losconocimientos teórico-prácticos, iniciando de la experiencia propia y conformada por la institución educativa. Teniendo como base la formación académica que se ofrece en el I.U.T. Antonio José de Sucre, en beneficio de la colectividad para ayudar con su cooperación al desempeño de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Constitución.
Es significativo señalar que el informe delservicio comunitario se halla organizado en varios puntos que permitirán detallar de forma precisa todo lo que respecta sobre el empleo del trabajo desempeñado como Diseñador dentro del área de trabajo.
DIAGNOSTICO SITUACIONAL
En el marco del centro de educación inicial, se promueve la educación para todos en igualdad, solidaridad, tolerancia, convivencia, paz, respeto, entre otros, para eso espropicio la integración familiar, escuela y comunidad; es por ello que el C.E.I. “Madre Perla”, ubicado en el Municipio Mariño de Porlamar, está abocado al logro del mismo.
Cabe destacar que la escuela es el espacio ideal para que dicha integración se lleve a cabo. El presente proyecto tiene como propósito de crear la implementación de estrategias convencionales para ayudar al crecimientocultural, es por eso que se quiso representar mediante descripción gráfica.
PLANTEAMENTO DEL PROBLEMA
En el centro de educación inicial “Madre Perla”, se pudo observar diversos problemas, los cuales son más notorios en las áreas recreativas y sus alrededores. La directora Beatriz del Rosario nos planteó que deseaba un mural diseñado para la concientización de los niños del plantel educativo, sumándolea esto el estado actual de las áreas de recreación, la cual se encuentra maltratada y descuidada.
La directora propuso nuevos diseños de carteles en áreas determinadas. Nuestro deber es cumplir con estas necesidades, el cual aportamos ideas de Diseñar nuevos dibujos en áreas recreativas y, avisos de señalización para establecer una buena y eficaz información de la comunidad escolar.
En el C.E.I.Madre Perla, las áreas recreativas no contaban con una ambientación apropiada para promover el desarrollo apropiado de la educación brindada a los niños en su primera etapa de formación. A su vez, no poseían con los colores adecuados que ofrecieran confianza, seguridad y motivación al niño en su desarrollo psicológico. El Centro de Educación Inicial carecía de elementos gráficos atractivos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS