Servicio comunitario

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Proceso de gerencia estratégica
Publicado: 20/01/2005
por Fernando Rojas

“La gerencia estratégica de la empresa moderna, requiere tanto conocimientos técnicos como la comprensión de los factoresestructurales, sociales y políticos que le dan forma” Jean Paul Sallenave

La complejidad del entono empresarial actual, ha traído como consecuencia que en muchas ocasiones se presenten al gerentesituaciones en el que una visión funcional de la operación de la organización, ya no es suficiente.

Cuando se promueve a un persona como gerente de los niveles tácticos funcionales (relacionesindustriales, finanzas, mercadeo y producción), hacia los directivos, frecuentemente posee poco conocimientos específicos y por supuesto no conoce con detalle los conceptos, las técnicas, las herramientasy no ha desarrollado las competencias adecuadas y necesarias, para responder adecuadamente por la gestión empresarial.

En consecuencia, resulta necesario aumentar sus conocimientos y desarrollarcompetencias específicas de gestión gerencial, humana, financiera o comercial, hacia un nuevo contexto metodológico de gestión: “la conducción estratégica de la organización”.

Este nuevo ambiente,implica un elevado nivel den incertidumbre debido a la falta de experiencia que no le facilita decidir por donde comenzar, al enfrentarse a nuevas y cada día más complejas situaciones empresariales, endonde se entrelazan problemas técnicos, coyunturales y humanos.

No posee la capacidad para asociar sus conocimientos funcionales para solucionar los conflictos, que afronta diariamente, porsencillos que sean.

En consecuencia, le resulta necesario adquirir nuevos conocimientos, referencias conceptuales, metodologías e ideas, relacionadas con el proceso de análisis de situaciones y toma dedecisiones, relacionadas con la conducción estratégica de la organización.

De acuerdo con T. Strickland la estrategia empresarial: “Es el plan de acción que ha desarrollado, la administración para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS