Servicio comunitario

Páginas: 19 (4531 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE UNA BASE DE DATOS (EN VISUAL BASIC Y MYSQL), PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE PERSONAS QUE HABITAN DENTRO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL CONSEJO COMUNAL
“EL QUINTANA” (EDO MIRANDA)

Caracas, Junio de 2011

Agradecimiento

Este servicio comunitario no se podría haber llevado a cabo sin la colaboración de la junta directiva y del personalencargado de El Consejo Comunal “El Quintana” , de nuestro tutor y colaboradores más cercarnos; Para todos ellos un abrazo y nuestros más sinceros agradecimientos.


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR
PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO TECNOLÓGICO
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
SEDE CARACAS

PROPUESTA DE IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA DE UNA BASE DEDATOS (EN VISUAL BASIC Y MYSQL), PARA LA SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE PERSONAS QUE HABITAN DENTRO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN DEL CONSEJO COMUNAL “EL QUINTANA” (EDO MIRANDA)

Caracas, Junio de 2011
RESUMEN
El proyecto de Servicio Comunitario fue desarrollado en Consejo Comunal “El Quintana”, ubicada en En el KM 1 de la carretera vieja de Petare-Guarenas La investigación tiene como objetivoprincipal la implantación del programa para una base de datos para la sistematización de la información del personal que se integra al Consejo.

Índice
Capitulo I
Diagnostico Comunitario 1
1.1 Diagnostico Situacional 2
1.1.1 Infraestructura Comunitaria 3
1.1.2 Aspecto Económico 3
1.1.3 Aspecto Social 3
1.1.4 AspectoInstitucional 3
1.2 Objetivo General 3
1.3 Objetivos Específicos 3
1.4 Alcance Comunitario (FODA) 3
1.5 Importancia 3
1.6 Delimitaciones 3
Capitulo II
2.1 Reseña Histórica de la Comunidad 4
2.2 Antecedentes Comunitarios 5
2.3 Bases Teóricas 6
2.4 Bases Legales 6
2.3 Definición de Términos Básicos 6
Capitulo III
3.1 Plan de Acción 4
3.1.1 Descripcióndel Plan de Acción 5
Referencias 6
Anexos 6


INTRODUCCIÓN

El servicio comunitario en Venezuela consiste en actividades desarrolladas en comunidades por parte de los estudiantes de educación superior, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos, adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con elbienestar social, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante de Educación Superior.
En este sentido, el presente informe constituye la sistematización y cierre de las experiencias vividas durante el servicio comunitario del estudiante de educación superior, en el área de tecnología. Las mismas se realizaron en un periodo de un (4) meses, desde enero de2011 hasta abril de 2011.
De esta forma, en el informe a continuación se describen las necesidades, objetivos, debilidades y fortalezas para la sistematización de la información del Consejo Comunal “El Quintana”. Ilevadas a cabo por el grupo de estudiantes que inician el servicio comunitario.

CAPITULO I

DIAGNÓSTICO COMUNITARIO

1.1. Diagnóstico Situacional
En el KM 1 de la carreteravieja de Petare-Guarenas se encuentra el consejo comunal “El Quintana”, un breve estudio realizado por los estudiantes de la carrera Informática (78) del Instituto Universitario de Tecnología “Antonio José de Sucre” , dio a conocer la importancia y la necesidad por parte de los habitantes del sector, entre ellos, comerciantes y familias, que lo componen, de implantar un sistema que se encargue desistematizar la información de las personas que habitan dentro de la circunscripción de dicho consejo comunal, dicha información se encuentra en cuadernos sin respaldo alguno y no es de fácil acceso para la búsqueda de datos específicos.
Por lo antes expuesto y la importancia que radica en ello surge por parte de los estudiantes en proponer a la comunidad como iniciativa, apoyarlos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS