Servicio Comunitario

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
El Servicio Comunitario comprende un conjunto de actividades de carácter práctico, que deben ser realizadas por el estudiante, las cuales le permitirán la aplicación en forma integrada y selectiva, de conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes y valores en casos concretos.
Las actividades que se han realizado dentro de este proyecto se orientan hacia la adquisición y orientación deconocimientos prácticos sobre los métodos de gestión, toma de decisiones, disciplina del trabajo individual y en equipo y la selección de opciones, según criterios óptimos de carácter técnico, económico y profesional.
Las practicas del Servicio Comunitario fueron realizadas bajo la supervisión del Departamento de Personal, en la empresa municipal del gas, LAGUNIGAS, quien se encarga de la distribucióndel servicio de gas domestico en el municipio lagunillas, específicamente en el departamento técnico, en conjunto con el Ingeniero de la UNERMB, quien aportando sus conocimientos y habilidades se procede a realizar este proyecto en un periodo de 6 meses.
Servicio Comunitario esta dividido en cuatro etapas: El diagnostico y programación que corresponde a la formulación del problema, luego seejecuta y finalmente se realiza la evaluación; considerando esto, es importante destacar que esta fase corresponde a las etapas de Diagnostico y Programación.











IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO.


• Ubicación Geográfica: Se refiere al lugar donde se realizara el proyecto, es decir, en la Parroquia Libertad, específicamente entre la Carretera ``K`` ycarretera “L”. Limita al norte con el sector Arturo Uslar Pietri, al Sur limita con la carretera “L”, al Este con la Avenida 32 y al Oeste con la Calle Bermúdez.

• Características e Historia de la Comunidad: Para esta parte se utilizará algunos datos e información que se recogió en el diagnóstico, consiste en describir a nuestra comunidad o barrio.

Reseña Histórica del Barrio ´´Nuevoporvenir´´

Entre los años 1980 y 1990 existían unos terrenos propiedad de la empresa Vilva, estos, están ubicados entre la carretera ´´K´´ y la carretera ´´L´´ calle 33 y calle 31 (Bermúdez), la empresa poseía dos granjas de gallinas ponedoras, una entre las calles 33 y 32 y la otra entre las calles 32 y 31, entre las carreteras ya mencionadas. Por razones que se desconocen, los propietarios viajaron yla propiedad paso a manos de unos encargados que dejaron disminuir la producción hasta el grado de vender el 70% de las gallinas, luego estos encargados se marcharon, dejando la propiedad a los vigilantes quienes continuaron vendiendo las gallinas y sus huevos a los vecinos provocando el fin de la producción.
Los terrenos fueron abandonados ya que no los limpiaron por 10 años aproximadamentecausando un peligro para las personas que transitaban por la carretera ´´K´´, algunos jóvenes del sector utilizaban los terrenos para cazar y otros se metían para hacer fechorías en el área.
El 18 de febrero del 2000 dos adolescentes se metieron a la propiedad para cazar iguanas y conejos lo que provocó que el vigilante disparara causando la muerte de un joven e hiriendo al otro, razón por la que lacomunidad de los sectores vecinos deciden invadir dichas tierras, y así servir de guardias para los ladrones y violadores que buscaban hacer el mal a las personas que transitaban por la carretera ´´K´´. La invasión se inicio se inicio con 30 familias que tomaron la decisión de cortar los alambres y empezar a crear lo que hoy es el Barrio ´´El porvenir´´, ya que muere el 26 de febrero del 2001 porlo que se le dio el nombre a las calles de acuerdo a la historia de su vida, incluyendo el nombre de su esposa Isabel Brown.
Un grupo de vecinos llegaron a conversaciones con los dueños del terreno, sin llegar a algún acuerdo, después de varios meses sin respuesta positiva decidieron medir los terrenos y parcelas para posesionarse de ellos, cada familia involucrada solicitaron en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS