servicio comunitario

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
REFLEXIONES PERSONALES DEL SERVICIO COMUNITARIO


En mi experiencia vivida en estas 120 horas de trabajo comunitario compartiendo con mis compañeros, fue para mí muy satisfactorio por cuantome permitió, llegar a grupo de adolescentes estudiantes de la educación básica. Los cuales muy amablemente permitieron que se les hablara de nuestro trabajo Comunitario y el fin que se perseguía alhacer de su conocimiento a través de la ley especial de niños niñas y adolecente Lopna, el Código Penal, la Constitución. Un tema tan importante como es La Prevención y la Responsabilidad Penal delAdolecente.
En mi persona me toco hablarles de los distintos delitos cual su causa y efecto, su consecuencia, ya sea por el hecho propio o de un tercero, le señale los delitos más comunes en losque incursionan normalmente los adolecente, como es el delito contra las personas robo, hurto, delito contra la propiedad, delito contra las buenas costumbre y el orden de la familia, delito en la ventade drogas, entre otros todo estos actos antijurídicos por lo cual de cometerlos pueden ir detenido, según sea el delito.
La ley especial Lopna, protege al niño niña y adolecente, pero tambiéntiene sus exenciones como es la libertad asistida, o una libertad semi – asistida, que en el caso de violar la ley como es violación, homicidios, lesiones gravísima, tráfico de drogas, o teniendolibertad asistida o semi – asistida volvieran a recurrir en delito seria privados de su libertad.
Esto les sorprendió a gran parte del grupo, por lo que pude apreciar creían que no podían ser privadode libertad plena, también interactuamos con la simulación de un juicio donde los adolecente participaron e hicieron muchas preguntas las cuales fueron respondidas.

El objetivo se cumplió aplenitud los adolescentes, quedaron satisfecho con nuestro trabajo, puedo decir que el mensaje les llego y les aclaro sus dudas y el que no las tenía o no savia también conocieron los alcance y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS