Servicio comunitario

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
U.P.E.P “LUIS MARIANO RIVERA”
PNF DEPARTAMENTO DE INFORMATICA
CARUPANO – EDO. – SUCRE


ServicioComunitario
El servicio comunitario es una nueva oportunidad de aprendizaje para que, todos aquellos que cursan estudios a nivel superior, puedan compartir sus conocimientos con la comunidad. Dentrode esta nueva experiencia de aprendizaje, tanto la comunidad como el propio estudiante, se benefician y aprenden entre si.

Según el Art. 4, de la Ley de Servicio Comunitario del Estudiante deEducación Superior y a los efectos de esta Ley, se entiende por Servicio Comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades los estudiantes de educación superior que cursen estudios deformación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad. Para cooperar consu participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la const5itucion de la República Bolivariana de Venezuela y en esta Ley

Principios del servicioComunitario

Para la decisión sobre la implementación y las diferentes modalidades de inserción que surgen de la puesta en marcha del Servicio Comunitario, se han seguido los siguientes Principios:Que el Aprendizaje de Servicio es la metodología del Servicio Comunitario e incluye la Teoría de la Inserción comunitaria, de allí que la Universidad debe empoderarse de tal Teoría.

Que serequiere un proceso de inserción comunitaria y para construirlo, es necesario el tiempo suficiente de elección de comunidades y donde éstas, deben iniciar el reconocimiento también de las universidades.Que se requiere realizar los diversos formatos con indicadores adecuados, que no sólo permitan seguir productos y efectos, sino también puedan evaluar impactos.

Que se debe aprovechar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS