servicio comunitario

Páginas: 21 (5108 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El servicio Comunitario se ha instruido como un componente curricular desarrollados por los estudiantes, bajo la supervisión de tutores y en relación con las comunidades, con la finalidad de estudiar, proponer o instrumentar soluciones o problemas concretos de las mismas, aplicando conocimiento científico, técnicos, culturales, deportivos y humanístico adquirido durante suformación académica, en beneficio de la comunidad para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social, de acuerdo con lo establecido en la constitución y las leyes .
En vista que el Servicio Comunitario es una forma de retribución del estudiante a la sociedad por la inversión realizada en nuestra información y capacitación la administración industrial nos conlleva elvivir de un profesionista preparado para desarrollar industrias en cuales quiera de sus niveles; capacitado para efectuar e implementar técnica de simplificación del trabajo, planear, organizar y controlar la producción de bienes y servicios en condiciones óptimas de calidad, así como administrar eficazmente los recursos de las empresas a fin de incrementar su productividad, rendimiento yrentabilidad. Utilizando todas aquellas herramientas que la Administración moderna requiere para hacer de pequeñas empresas grandes negocios
Llevamos a cabo nuestro servicio comunitario en la comunidad “ La Gran Victoria” Parroquia los Godos Maturín Edo, Monagas con el fin de promover el interés a las madres de la comunidad, a través de charlas, adiestramiento, capacitación y formación básica para laconformación de empresas de producción social, cooperativas y microempresas, con la realización de cursos de lencería y repostería.

CONTEXTO

El proyecto se desarrollara dentro de la comunidad, El complejo habitacional la Gran Victoria, ubicado Alto de los Godos en la zona oeste del Municipio Maturín, Edo-Monagas.

DIAGNOSTICO

Es un proceso continuo, donde se determinan las debilidades ydificultades que presentan las madres de la comunidad La Gran Victoria, se pudo observar ciertas problemáticas que afectan a la comunidad en general.
Una de las problemáticas más evidente es la inseguridad en la que vive este sector ya que perjudica a los habitantes de esta y a las personas que visitan la zona.

Otra de las problemáticas y de gran importancia es que la comunidad no cuenta conla orientación necesaria para mejorar su calidad de vida, en vista que dentro de esta comunidad hay muchas mujeres que no cumplen ningún trabajo lucrativo, debido a esta situación nos vimos en la necesidad de implantar charlas y brindarle la información necesaria para la creación de una empresa de producción social, dando así una mejor propuesta de incentivar a la comunidad, se implementarontalleres de lencería y repostería permitiéndoles desarrollar sus habilidades con la finalidad de contribuir a la integridad social de la familia , escuela y comunidad para así afrontar una vida social con exigencia en todos los campos dándole una mayor calidad de vida.

RESEÑA HISTÓRICA

Las relaciones entre Irán y Venezuela datan de los inicios de la opep en la década de 1960, cuandoambos países se convirtieron en socios, pero durante el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez se desarrollaron fuertes lazos con el gobierno de Irán, en particular en el área de producción energética y de cooperación económica e industrial.
Las relaciones entre estos dos países se han fortalecido sustancialmente durante los últimos años. Los actuales presidentes iraní y venezolano,Mahmud Ahmadineyad y Hugo Chávez ( ahora Maduro) respectivamente, en su momento se presentaron en el escenario mundial como opuestos al imperialismo de los Estados Unidos. A partir de esta opinión en común, se consideran como aliados naturales, y se han embarcado en varias iniciativas conjuntas.
El complejo habitacional la Gran Victoria, ubicado Alto de los Godos en la zona oeste de Maturín, fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS