servicio comunitario

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÚCLEO BARQUISIMETO, ESTADO LARA





Ventas al Detal (UNIDAD III)Asignatura: Técnicas de Distribución y Localización de Facilidades






Agosto 2014

Ventas al Detal
La compra, almacenamiento, exhibición y venta de productosen los supermercados por autoservicio y en los almacenes de cadena, ya no es un proceso tan simple como se cree. En la constante búsqueda de rentabilidad y ante la realidad de que el precio de venta esfijado por el mercado, las empresas inteligentes se han concentrado en el costo a satisfacer y en la rotación de inventarios, para enfrentar este reto ha sido necesario que la venta al detal serevolucione y se base en el uso de las más avanzadas tecnologías en informática.
Algunas de las estrategias que se han venido desarrollando son:
La participación en cadenas de abastecimiento. En estecaso hay un ahorro muy importante en los costos de almacenar, se mejoran sustancialmente los índices de rotación de inventarios. Consiste en utilizar los inventarios disponibles de algunos fabricantes oempresas de distribución como propios, por medio de una comunicación por computadora se accede desde el punto de venta al inventario del fabricante y sobre este se elabora un pedido para serdespachado de manera inmediata y surtido directamente en las góndolas. El proveedor despacha y factura lo correspondiente a ese pedido. Esta operación puede darse varias veces al mes, a la semana o diario. Eltraslado electrónico de documentos EDI es utilizado en estos casos.

La estrategia del manejo del inventario en el punto de venta a tiempo real favorece directamente los costos y mejora la rotaciónde inventarios, se parte del principio de que el capital es un recurso escaso y como tal se debe invertir en productos que se vendan bien y lo más rápido posible, se elimina la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS