SERVICIO COMUNITARIO

Páginas: 7 (1685 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
INSTITUTO UNIVERSITARIO CARLOS SOUBLETTE
DIVISIÓN DE EXTENSIÓN
COMISIÓN DE SERVICIO COMUNITARIO
TURMERO-ESTADO ARAGUA











MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE COMPRAS DE LA EMPRESA INDUSTRIAS DEMATORCA, C.A. UBICADA EN TURMERO ESTADO ARAGUA
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito para optar al Título de
Técnico Superior UniversitarioAUTORA: BLANCO ADRIANA
C.I. Nº V- 21.202.700




Turmero, Septiembre, 2014


INDICE


INTRODUCCIÓN............................................................ 01

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema...............................................02-03
Objetivo de la Investigación.... ...........................................04
Justificación de laInvestigación. ........................................04-05
Alcance y limitaciones……………………………………….05







































INTRODUCCION


A pesar de la importancia de la salud financiera de una empresa, también se le debe reconocer la gran importancia que tiene en la organización de una empresa tener al día una serie de documentos queenmarcan las actividades diarias de la compañía en sus procesos productivos. Estos documentos tienen diferentes nombres e incluso algunos son reunidos en uno solo. Tales documentos reúnen normas internas, procedimientos, reglamentos, directrices y formatos de los que todos los empleados deben tener conocimiento.

La tarea básica de la administración consiste en llevar a cabo las actividades con laparticipación activa de todas las personas.
En consecuencia, los administradores modernos deben valerse de instrumentos que los ayuden a desarrollar adecuadamente sus actividades y una de esas herramientas básicas son los manuales que son documentos elaborados sistemáticamente en donde se indican las actividades a ser cumplidas por los miembros de un organismo y la forma en que las mismasdeberán ser realizadas, ya sea conjunta ó separadamente.
El manual de normas y procedimientos comprende el plan de organización en todos los medios coordinados de manera coherente a las necesidades de la empresa, para proteger o resguardar sus activos, verificar su exactitud y la confiabilidad de los datos administrativos, así como también llevar la eficiencia y productividad, además de la custodia enlas operaciones para estimular la adhesión a las exigencias ordenadas por la gerencia. De allí que el presente estudio centre sus esfuerzos en diseñar un Manual de Normas y Procedimientos que permita efectuar las actividades administrativas de forma eficaz y eficiente en la empresa Industrias Dematorca, c.a., ubicada en Turmero en el Municipio Santiago Mariño, Estado Aragua.

Metodológicamenteel capítulo I queda estructurado de la siguiente manera:

Se plantea el problema y se determina en términos exploratorios, la situación que generó la necesidad del diagnóstico de la investigación. De igual manera se formulan los objetivos, se establece la importancia, los alcances y limitaciones de la misma.





1


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA


Descripción y Planteamiento delProblema



La administración moderna está siendo desafiada por fuerzas que se despliegan por un ambiente cambiante. Factores importantes entre estas fuerzas son la generación de cantidades enormes de conocimientos, el desarrollo de una tecnología casi increíble las grandes alteraciones en el ambiente general en el cual operan la gerencia y el diluvio de valores cambiantes. Todo esto ejerce fuertepresión sobre la administración; de hecho la diversidad y novedad de estos progresos son tan grandes que literalmente están sacudiendo a la sociedad. Es una simpleza intentar ignorar esas fuerzas. Reconocerlas es el reto y la necesidad en el esfuerzo administrativo, para que el logro de una forma de vida mejor y más equitativa en el futuro sea una realidad.

Por ello cabe recordar lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS