servicio comunitario

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
1.- Reseña Histórica del Municipio y la Comunidad
Los Guayos debe su nombre a una alteración fonética del vocablo indígena "uayos", que significa goma o resina extraída de la corteza del"huayales". Eran tierras habitadas por los aborígenes arawacos donde la caza y la pesca eran abundantes. La tierra, aun hoy, sigue siendo excelente para la agricultura.
Geografía: El pueblo de Los Guayos estáen la parte norte del municipio homónimo. Actualmente se haya conectado con otras poblaciones que se han expandido con especial celeridad en las últimas décadas.
Historia: El 20 de febrero de 1694don Francisco Berroterán, gobernador de la Provincia de Venezuela, llama a Los Guayos "pueblo de indios". El territorio era parte de la tribu indígena de los Guayos. 
El 6 de junio de 1710 elpresbítero Mariano de Martí declara "Los Guayos" parroquia eclesiástica. 
1751: vecinos de Los Guayos se suman a otras poblaciones venezolanas en el levantamiento de Francisco de León contra la imposición dela Compañía Guipuzcoana. 
1785: El gobernador Manuel Torres de Navarra declara a los Guayos como parroquia.
1812: En mayo, Francisco de Miranda deja un ejército en el pueblo de Los Guayos pararepeler a las fuerzas realistas mientras él continúa la guerra en otras partes de la región. Este grupo es desbaratado el 8 de mayo cuando uno de sus comandantes, un español, se pasa al bando de lasfuerzas monárquicas. 
1837: Termina la reconstrucción de la iglesia
Límites:
Norte: Municipio San DiegoSur: Municipio Carlos ArveloEste: Lago de ValenciaOeste: Municipio Valencia2.- Planteamiento delProblema
Hoy en día debido a la situación actual del país necesitamos contar con la mayor seguridad en nuestros municipios, por esta razón que se ha logrado detectar en la comunidad fallas, en materiade seguridad y prevención; una de ella es que en el municipio los guayos exactamente en la Urbanización los Cerritos, sector primera etapa, no cuenta con las mejores condiciones del portón principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS