Servicio Comunitario

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Gasto público : se define como el gasto que realizan los gobiernos a través de inversiones públicas , este se ejecuta a través de los Presupuestos o Programas Económicos establecidos por losdistintos gobiernos durante un periodo determinado que por lo generar es de 1 año, este es uno de los elementos importantes en el manejos económico del país ya que dependiendo el nivel de gasto así mismoserá el efecto en su economía.
Clasificación económica
Gasto corrientes: Gasto para proporcionar servicios públicos, salarios de funcionarios y compra de bienes y servicios.
Gastos de capital: Gastopara mantener o mejorar la capacidad productiva del pais, sobre todo infraestructuras, asi como construcción de hospitales, escuelas , carreteras,etc esto constribuye  al aumento dela productividad para promover el crecimiento que requiere la economía.
Servicio de la deuda publica:  Deuda que contrae el gobierno de un país. En ella normalmente se incluyen no sólo los préstamos tomados por elgobierno central sino también los que contraen organismos regionales o municipales, institutos autónomos y empresas del Estado, ya que los mismos quedan formalmente garantizados por el gobierno nacional. Ladeuda pública suele dividirse en deuda a corto y a largo plazo, así como en deuda pública interna, contraída ante acreedores del país, y deuda pública externa, contraída ante prestamistas delextranjero.
Clasificación financiera
Gastos ordinarios: aparecen planificados y estimados en los presupuestos anuales, tales gastos son: gastos del personal, alquileres de inmueble o su mantenimiento yprestación de servicios públicos.
Ejemplo el metro de caracas en servicio público de la cual cada cierto tiempo requiere hacerle mantenimiento y este gasto siempre será reflejado permanentemente yplanificado en los presupuestos anuales del gobierno (estado).
Gastos extraordinarios: surgen por situaciones irregulares, no previstas en la planificación normal de las actividades gubernamentales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS