Servicio Comunitario

Páginas: 6 (1473 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Alejandro de Humboldt
Proyecto de Servicio Comunitario
Lugar: PDVSA La Estancia
Ingeniería de Informática






Actualización de correos electrónicos para base de datos
“Amigos La Estancia”







Manuel Vásquez CI: 20.675.795
Análisis Preliminar

Reseña histórica:

En el año 2003, una vez superadoel sabotaje petrolero, PDVSA La Estancia abrió sus puertas para ofrecer una amplia gama de actividades culturales, dejando atrás aquella época en la que su uso era exclusivo para una elite que le cerraba las puertas al pueblo. Bajo este nuevo enfoque, el brazo social y cultural de Petróleos de Venezuela comenzó a realizar regularmente en sus instalaciones eventos culturales y artísticos comoconciertos, obras de teatro y exposiciones dirigidas a todo el público.

Por primera vez, comunidades de escasos recursos económicos, estudiantes de colegios públicos, niños y niñas con capacidades especiales y personas de la tercera edad tuvieron a su disposición, de forma gratuita, acceso a un oasis de cultura y de conocimiento.

Fundamentado en la idea de difundir los valores que noscaracterizan como patria soberana, PDVSA La Estancia, ha dado al hecho cultural un cariz protagónico, democratizador, humano, como lo establece el artículo 92 de la Constitución Nacional y el Tercer Motor Constituyente Moral y Luces. Así, desde 2005, cerca de 12 millones de personas han enaltecido su sentido de venezolanidad a través de unas 8 mil actividades gratuitas, participativas, permanentes y de altafactura artística, en sus tres sedes de Caracas, Paraguaná y Maracaibo, así como eventos itinerantes en diversas urbes del país.

Misión y visión:

Su misión es contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y el fortalecimiento de la venezolanidad a través de la valoración, el rescate, la conservación y la difusión de los bienes culturales materiales e inmateriales, con el fin depromover el desarrollo integral del país.
Los objetivos de PDVSA La Estancia son:

• Fortalecer el alcance de la labor de PDVSA La Estancia, a través de la creación y dirección de organizaciones regionales.

• Crear y desarrollar una red sociocultural con los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular de Petróleo y Minería, así como con otras instituciones de carácter público o privado.• Rehabilitar, restaurar, proteger y conservar bienes patrimoniales materiales e inmateriales.

• Fortalecer las diversas expresiones de la cultura que identifican al pueblo venezolano, a través de su promoción y difusión.

• Contribuir con el fortalecimiento de la participación popular y la organización comunitaria, a través del diseño y ejecución de planes, programas y proyectos sociales.• Contribuir con el fortalecimiento de los diversos sectores socioculturales del país, a través de la inversión directa, la ejecución de proyectos y la suscripción de convenios de cooperación.

• Fortalecer las redes de comunicación con las comunidades organizadas para garantizar la democratización de los bienes culturales y el valor de la corresponsabilidad.

PDVSA La Estancia, comoorganización en beneficio de todos los venezolanos y venezolanas, nace junto con la Nueva PDVSA y el desarrollo de una visión social dentro de la industria petrolera nacional.

Impacto Social

Para la comunidad es importante saber sobre los proyectos que organiza PDVSA La Estancia, ya que tiene una cantidad de actividades para realizar y que a la población les pueda interesar, son actividades paracualquier persona, sea adolescentes, niños, adultos o personas de la tercera edad.

La sede principal de PDVSA La Estancia es una antigua casona caraqueña, ubicada en la Av. Francisco de Miranda, urb. La Floresta, a pocos pasos de la estación del Metro de Altamira. Está rodeada de tres hectáreas de jardines, con amplia diversidad de especies botánicas.

Cuenta con cinco salas de exposición,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario
  • Servicio comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS