Servicio Comunitario

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
BASAMENTO LEGAL


Es la práctica o actividad que todo estudiante de educación superior esta en la obligación de cumplir, para ayudar con sus conocimientos adquiridos a las comunidades para tratar de darle solución a sus problemas.

DEL SERVICIO COMUNITARIO
ARTICULO 4: Definición
Se entiende por servicio comunitario, la actividad que deben desarrollar en las comunidades losestudiantes de educación superior que cursen estudios de formación profesional, aplicando los conocimientos científicos, técnicos, culturales, deportivos y humanísticos adquiridos durante su formación académica, en beneficio de la comunidad, para cooperar con su participación al cumplimiento de los fines del bienestar social de acuerdo con lo establecido en la constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela.

ARTICULO 5: Comunidad
A los efectos de esta ley, la comunidad es el ámbito social de alcance nacional, estadal o municipal, donde se proyecta a la actuación de las instituciones de educación superior para la prestación del servicio comunitario.

ARTICULO 7: Fines del servicio comunitario
El servicio comunitario tiene como fines.
1.- fomentar en el estudiante, la solidaridady el compromiso con la comunidad como norma ética y ciudadana.
2.- Hacer un acto de reciprocidad con la sociedad.
3.- Enriquecer la actividad de educación superior, a través del aprendizaje servicio, con la aplicación de los conocimientos adquiridos durante ala formación académica, artística cultural y deportiva.
4.- Integrar las instituciones de educaron superior con la comunidad, paracontribuir al desarrollo de la sociedad venezolana.
5.- Formar a través del aprendizaje servicio, el capital social en el país.



Condiciones
ARTICULO 9: No se permitirá realizar actividades de proselitismo, político partidista durante la presentación del servicio comunitario.

Titulo IV
De los Proyecto

ARTÍCULO 21: de los Proyectos
Los proyectos deberán se elaborados respondiendo a lasnecesidades de la comunidades, ofreciendo soluciones de manera metodologías, tomando en consideraron los planes de desarrollo municipal, estatal y nacional.























FORMULACIÓN DEL PROYECTO

Este es un proyecto de investigación socio-científico dirigida hacia la solución de problemas sobre el control y extinción de incendios, tratando de crear concienciaentre los funcionarios policiales que hacen vida en la institución.

En consecuencia se realizaran talleres y charlas para mejorar las prácticas del control y extinción de incendios, siendo la educación un factor importante para crear conciencia y erradicar las innumerables carencias que se presenta a continuación les nombramos algunas causas:
• Falta de orientación en materia de incendio.• Falta de quipos de extinción.
• Deterioro en su infraestructura .
• Falta de presupuesto, etc.

Para la realización de este proyecto, es necesario la aplicación de reglas sobre el control y extinción de incendio para saber como reaccionar a la hora de vivir un incendio de esta categoría; así la sensación de seguridad es mas alta por parte del personal, esto será posible graciasa la charlas, ya que son un método de superación personal.
• Inversión del estado. La alcaldía del municipio Los Salías debería asignar mayor cantidad de recursos para adquirir equipos que ayuden a la extinción de incendios a la hora de ocurrir una contingencia así de esta manera se podrán salvar vidas humanas.
• Estudios de las inversiones: para la realización de procesos de formacióny capacitación para darle un uso apropiado a los equipos adquiridos para garantizar que dicha tecnología sea utilizada para el bienestar y seguridad social de las personas .

De esta manera tenemos la certeza que los equipos adquiridos tendrán un buen uso, destinados con adecuado método de estudio.



OBJETIVO GENERAL

El servicio comunitario se va a ejecutar, creando planes de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario
  • Servicio Comunitario
  • servicio comunitario
  • Servicio Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS