Servicio De Bienestar En La Empresa

Páginas: 9 (2150 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA EMPRESA LARA-FRUT.

D.S. Nº18 de 1997. Del Ministerio del Trabajo y Previsión Social (D.O. 18.06.1997).
Modificado por el D.S. Nº67 de 2002, D.O. (d.o.22.01.2003), y por el D.S. Nº24 de 2004, (D.O.14.06.2004) ambos del Ministerio del Trabajado y Previsión Social.

Ministerio del Trabajo y Previsión Social
SUBSECRETARIA DE PREVISIONSOCIAL.
APRUEBA REGLAMENTO DEL SERVICIO DE BIENESTAR DE LA EMPRESA LARA –FRUT.

Nº. 18.- Santiago, 06 de marzo de 1997.- Visto: Lo dispuesto en las Leyes Nº 11.746, artículo 134; 16.395, artículo 24; y 17.538, Artículo Unico; en el Ds No. 28 de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, y la facultad que me confiere el artículo 32 No. 8 de la Constitución Política dela República de Chile.
Decreto:
1º.- Apruébase el siguiente Reglamento para el Servicio de Bienestar del Personal de la Empresa Lara-Frut.
TITULO I
Del Objeto y Fines del Servicio de Bienestar
Artículo 1º.- Créase el Servicio de Bienestar de la Empresa Lara-Frut que tendrá por objeto generar un nexo entre el trabajador y la empresa, reducir la rotación y ausentismo de los trabajadores,mejorar el bienestar individual del trabajador y sus cargas familiares.
Con tal objeto propenderá a lograr la utilización más completa, adecuada y racional de los recursos humanos, materiales y financieros de que disponga, orientándolos a proporcionar una atención integral a sus afiliados.
El referido Servicio de Bienestar se regirá por el artículo No. 134 de la Ley No. 11.764; la Ley No. 17.538;el Artículo 24 de la Ley No. 16.395, el DS No. 28 de 1994, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, en adelante "El Reglamento General" y por el presente Reglamento.

Artículo 2º.- Para el cumplimiento de sus fines corresponderá:
a.- Proporcionar asistencia médica, social o económica a sus afiliados y a sus cargas familiares legalmente acreditadas, de acuerdo con las normas que seestablecen en el presente Reglamento;
b.- Fomentar mediante acciones concretas, el perfeccionamiento social y cultural de sus afiliados;
c.- Fomentar actividades de camaradería, culturales, deportivas y de esparcimiento de sus afiliados.

TITULO II
De la Administración
Artículo 3º.- La dirección y administración superior del Servicio corresponderá a un Consejo Administrativo integrado por:
a.- ElDirector Ejecutivo de Lara-Frut o la persona que este designe en su representación, quien lo presidirá;
b.- El Jefe de Finanzas y administración de Lara-Frut;
c.- El Jefe de Recursos Humanos de Lara-Frut;
d.- Tres representantes de los afiliados, uno de los cuales será designado por la Asociación de Funcionarios, cuando proceda, de acuerdo con lo dispuesto en el inciso tercero del artículo 18del Reglamento General.
El Jefe del Servicio actuará como Secretario del Consejo, teniendo en él derecho a voz pero no a voto. Los miembros del Consejo Administrativo no percibirán remuneración alguna por el desempeño de sus funcionarios.
Los representantes titulares y suplentes de los afiliados ante el Consejo Administrativo serán elegidos por los afiliados en votación directa, secreta einformada y en un solo acto.
Cada afiliado votará por una sola persona y serán elegidos los afiliados que obtengan las más altas mayorías. Se entenderán elegidos suplentes los afiliados que tengan las siguientes mayorías. Los representantes de los afiliados durarán dos años en sus funciones y podrán ser reelegidos hasta por un período adicional. Los suplentes asistirán a las sesiones del ConsejoAdministrativo en caso de impedimento y/o imposibilidad de los titulares.
Artículo 4º.- Para ser elegido representante de los afiliados se requiere, además de los requisitos indicados en el Artículo 20 del Reglamento General:
a) Ser afiliado del Servicio con una antigüedad no inferior a un año, y
b) No ser el Jefe del Bienestar.

Artículo 5º.- El Consejo Administrativo tendrá, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios de bienestar
  • Bienestar En La Empresa
  • Coaching Al Servicio Del Bienestar
  • La empresa y sus servicios
  • empresas de servicio
  • Empresa de servicio
  • Empresas De Servicio
  • Empresas de servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS