SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
SERVICIO DE CAJAS DE SEGURIDAD
Consiste en poner a disposición del usuario, mediante el pago de un precio un compartimiento vacío (caja de seguridad), que se halla en local blindado, para que el usuario (cliente) introduzca objetos (como dinero, joyas, escrituras, títulos valores o acciones), cuya custodia queda a cargo de quien pone el local blindado.
Es una operación poco costosa y asegura elsecreto de las fortunas.
El interés del cliente es que el banco preserve sus bienes más valiosos en recintos acondicionados que garanticen un nivel de seguridad determinado por las normas reglamentarias del Banco Central.
Es habitual que uno de los requisitos impuestos por el banco para la apertura de una caja de seguridad, sea que el cliente posea una cuenta corriente o caja de ahorros en lainstitución a los fines de debitar de ellas el monto correspondiente al servicio.
El banco ignora el contenido del cofre y el cliente tiene la carga de la prueba, de los valores existentes en la caja de seguridad.
El servicio de cajas de seguridad es tomado para evitar que los objetos que los clientes consideran valiosos, queden en sus domicilios particulares u oficinas expuestos a sufrirdeterioros o robos. La utilización de la caja es para evitar esos hechos.
Obligaciones del banco:
* Entregar al cliente la llave de la caja de seguridad para que pueda hacer uso del servicio y permitirle que coloque los bienes que desee y al cofre, el dispositivo de seguridad adecuado, si es que el banco no lo provee (candado, llave, etc.)
* Permitir al cliente o a la persona autorizada expresamente- elacceso a la caja los días hábiles bancarios dentro del horario habilitado, de forma ajustada a las pautas de seguridad y control fijadas por la entidad, y permitir el acceso al lugar reservado a fin de realizar la operación en la intimidad.
* No permitir la entrada al recinto de personas extrañas a la institución.
* Asegurar la idoneidad del recinto y la integridad de la caja y su contenido. Aestos fines, debe custodiar en forma permanente las cajas para evitar cualquier daño o violación a las mismas a fin de preservar su integridad
* En su caso, resarcir al cliente de los perjuicios sufridos por daños o pérdidas de los objetos depositados.
Obligaciones del cliente
* Pagar el precio establecido por el banco.
* Usar la caja según lo convenido en el contrato, lo cual implica: no guardarsustancias peligrosas, nocivas o que su comercialización esté prohibida.
* Respetar los reglamentos de la entidad en materia de seguridad, no sublocar ni ceder la caja.
* Informar al banco el robo o pérdida de la llave.
* Mantener actualizados los datos personales de las personas autorizadas a acceder a la caja.
* Restituir la llave recibida a la finalización del contrato y vaciar el cofre. Elincumplimiento de esta obligación, podría dar lugar a la apertura forzada de la caja por parte de la entidad.

Caja de seguridad
El negocio consiste en poner a disposición del usuario, mediante el pago de un precio, un compartimiento vacío (caja de seguridad), que se halla en local blindado, para que el usuario (cliente) introduzca objetos cuya custodia queda a cargo de quien pone el local blindadoEs habitual que uno de los requisitos impuestos por el banco para la apertura de una caja de seguridad, sea que el cliente posea una cuenta corriente o caja de ahorros en la institución a los fines de debitar de ellas el monto correspondiente al servicio

EJEMPLO:
BANCO IXE S.A.
Beneficios
• Accesos controlados
•Monitoreo las 24 hrs. los 365 días del año
•Visitas ilimitadas
•3 tipos de cajas paraque puedas elegir la que mas se acomode a tus necesidades

Requisitos de Contratación
• Ser cliente de Ixe Banco S.A.
•Integración y llenado del contrato de prestación de servicios para la caja de seguridad
•Aceptación y firma del reglamento y tarifas para el uso de cajas de seguridad
• Registro de firmas para usuarios de la caja de seguridad

Tarifas y comisiones (vigentes únicamente durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caja De Seguridad
  • Cajas de seguridad
  • caja de seguridad
  • Cajas de seguridad
  • Las cajas de seguridad
  • CAJAS DE SEGURIDAD
  • Servicios De Seguridad
  • Servicios seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS