Servicio De Desarrollo Infantil

Páginas: 27 (6521 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
2.- ANTECEDENTES:

La creación del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe San Martin de Porres, nace como un ideal de mi vocación de maestra, tomando en cuenta las necesidades de los sectores aledaños al lugar en donde está ubicado como son: la ciudadela FIota Imbabura, ciudadela La Quinta, Urbanización Nuevo Hogar, sector del Supermaxi y los hogares ubicados a lo largo de la Avenida FrayVacas Galindo, sectores en los cuales se ha hecho una certera investigación la misma que como resultado nos dio a conocer que el 98% de las familias están de acuerdo con la creación de este Servicio y que el 79% tienen la necesidad urgente de que exista un Centro Infantil en el sector.

Por lo tanto creemos que es muy importante el que se tome en cuenta nuestra Iniciativa y se nos autorice elfuncionamiento legal del Centro Infantil antes mencionado.























3.- JU STIFICACION
Es muy necesaria la creación del Centro de Desarrollo Infantil Bilingüe
"San Martin de Porres" en la ciudadela Flota Imbabura, por la necesidad y demanda, de éste servicio que tienen las familias que habitan en ésta ciudadela y sectores; aledaños a la misma, además lo justificala imperiosa necesidad de crear una institución de éste tipo que se encargue del cuidado y protección de los párvulos cuyos padres trabajan fuera del hogar y no pueden brindar a sus hijos los cuidados, estimulación y protección que necesitan a su corta edad, además los niños y niñas necesitan socializarse y desarrollarse en un grupo de su misma edad.

Los derechos internacionales de los niños,niñas y sus familias, promueven la protección, educación, respeto y cuidado de los mismos.
La Constitución Política de la República también los promueve en los artículos (6, 48, 49,50).
En esta misma constitución en el Art. 47 dice: "En el ámbito público y privado recibirán atención prioritaria, preferente y especializada los niños y adolescentes...”.
En el Art. 6 dice: "Todos los ecuatorianosson ciudadanos y como tales gozarán de los derechos establecidos en esta Constitución, que se ejercerán en los casos y con los requisitos que determine la Ley". Este mandato implica reconocer a los niños en su calidad de ciudadanos, esto es con iguales derechos que el resto de personas y también con responsabilidades de acuerdo a su edad como persona en proceso de desarrollo. En el Art. 49 dice:"Los niños y adolescentes gozaran de los derechos y comunes al ser humano, además de los específicos de su edad. El Estado les asegurará y garantizará el derecho a la vida, desde su concepción a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral y nutrición; a la educación y cultura; al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia ydisfrutar de convivencia familiar y comunitaria; a la participación social, al respeto a su libertad y dignidad, y a ser consultado en los asuntos que les afecten”.
En el Art. 50 dice: “El Estado adoptará las medidas que aseguren a los niños y adolescentes las siguientes garantías: 1Atención prioritaria para los menores de seis años que garantice, salud, educación y cuidado diario.
Con este marco legal,relacione como su centro apoyará al cumplimiento de los derechos de los niños(as).
El Centro de Desarrollo Infantil “San Martín de Porres” basándose en este marco legal apoyará abiertamente al cumplimiento de los derechos de los niños y niñas, lo hará a través de su organización, infraestructura, recursos materiales, financieros, técnicos y humanos, velará a través de nuestro trabajo y entregadiaria por el cumplimiento de estos derechos.




















ESTRUCTURA

Educadora 4 años Lcda. Laura Mateus Yánez
Prof. Expresión Plástica Prof. Sonia Herrera Rueda
Prof. Expresión Musical Prof. Edison Rodolfo Tana
Prof. Idioma Inglés Prof. Vanesa Palomeque
Pediatra Dr. Johnny Lara
Psicóloga Dra. Yomaira Quiroz
Nutricionista Leda. Elsa Yomar Enríquez
Los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • desarrollo infantil
  • Desarrollo Infantil
  • Desarrollo infantil
  • Desarrollo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS