servicio de post venta

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El servicio de post venta
El tipo servicio al cliente que se brinda una vez que el cliente ya ha realizado su compra, se conoce como el servicio de post venta.


Además de los beneficios que otorga el brindar un buen servicio al cliente, tales como la posibilidad de que el cliente nos vuelta a visitar, que logremos su fidelización, y que nos recomiende con otros consumidores, el servicio depost venta nos otorga la posibilidad de mantenernos en contacto y alargar la relación con el cliente.

Los servicios de post venta pueden ser: Promocionales, Psicológicos, De seguridad
De mantenimiento

El cierre de ventas

El cierre de ventas es una etapa delproceso de ventas en donde, luego de haber presentado un producto a un cliente potencial, y haber hecho frente a sus objeciones, seintenta cerrar la venta, es decir, se intenta inducirlo o convencerlo de decidirse por la compra.


Momento en el cual el cliente potencial (prospecto de venta) pasa a convertirse en nuestro cliente.


Para cerrar una venta debemos ser pacientes, esperar el momento oportuno (el cual puede darse incluso al principio de la presentación), y nunca presionar o forzar al cliente, sino inducirlosutilmente.


CONCEPTO DE OBJECIÓN:
Las objeciones son aquellas barreras u obstáculos que interpone el cliente para evitar la negociación, A todo prospecto le gusta ser convencido, el prospecto quiere argumentos para justificar su compra con su familia. También se puede decir que es la súplica del posible comprador por ejemplo " dime más y te compro.". El mismo hecho de que un cliente formuleobjeciones, demuestra que se interesa por lo que usted ha dicho y frecuentemente lo único que quiere es que le convenzan antes de decidirse a comprar. 
El Plan de Ventas
Un Plan de Ventas es un documento en el que se establecen de manera prudente los cálculos acerca de las ventas esperadas en una empresa para un periodo de tiempo determinado. En él se definen los escenarios más interesantes en losque se puede desarrollar la acción comercial futura y en sus cifras y comentarios se basan normalmente las previsiones financieras de una empresa así como las de compras, las de producción, las de planificación de los recursos humanos necesarios y las del resto de las áreas funcionales y operativas.
Este Plan de Ventas incluye elementos estratégicos y tácticos tanto de tipo cualitativo como detipo cuantitativo. Estos últimos se concretan habitualmente en la parte del Plan de Ventas denominada Presupuesto de Ventas.
TERRITORIOS DE VENTAS.
Un territorio de ventas se define, por lo general, como a un grupo de clientes actuales y potenciales (sobre todo con demanda solvente y un buen presupuesto), que se asignan a un distribuidor, sucursal, concesionario o vendedor durante un período dado.En definitiva, un territorio debe tener las siguientes características: 
1. El potencial de ventas de cada uno de ellos debe ser fácil de determinar. 
2. El tiempo invertido en desplazamientos y los costes de transporte deben ser reducidos. 
3. Los territorios deben proporcionar las mismas posibilidades de venta.
4. La carga de trabajo debe guardar un equilibrio entre los diversosterritorios. 
Elementos del Proceso Administrativo
Se entienden por elementos del proceso administrativo aquellos pasos o etapas básicas a tráves de los cuales se realiza la administración. Estos son previsión ¿Qué puede hacerse?, planeación ¿Qué se va a hacer?, organización ¿Cómo se va a hacer?, integración ¿Con que se va a ser?, dirección ¿Se está realizando? y control ¿Cómo se ha realizado?
Funciondel Gerente de ventas
Dentro de sus funciones, tenemos las siguientes:
Preparar planes y presupuestos de ventas, de modo que debe planificar sus acciones y las del departamento, tomando en cuenta los recursos necesarios y disponibles para llevar a cabo dichos planes.
Establecer metas y objetivos. Es importante aclarar que las metas son a largo plazo o sea, son mas idealistas, es como decir que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solicitud Especial Servicio De Post Venta 1
  • Servicio post venta
  • Servicio de post venta
  • Servicio post venta
  • Caterpillar Servicio Post Venta
  • servicio post venta
  • Post venta
  • Post Venta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS