Servicio De Rentas Internas

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
UNIDAD EDUCATIVA “SAGRADOS CORAZONES CENTRO”
“Contemplar vivir y anunciar el amor redentor de Cristo”
TRABAJO DE ADMINISTRACION
NOMBRE: DAVID ARIAS CURSO: 6TO CONTABILIDADFECHA: 30-04-2012
EL SERVICIO DE RENTAS INTERNAS (SRI)
El Servicio de Rentas Internas (SRI) es una entidad técnica y autónoma que tiene la responsabilidad de recaudar los tributosinternos establecidos por Ley mediante la aplicación de la normativa vigente.  Su finalidad es la de consolidar la cultura tributaria en el país a efectos de incrementar sostenidamente el cumplimientovoluntario de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.
La función principal es el cobro de los impuestos, a partir de una base de datos de contribuyentes.
Nuestro Mandato y CompromisoPromover y exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias, en el marco de principios éticos y legales, para asegurar una efectiva recaudación que fomente la cohesión social.

NuestraAspiración
Ser una Institución que goza de confianza y reconocimiento social por hacerle bien al país. 
Hacer bien al país por nuestra  transparencia, modernidad, cercanía y respeto a los derechos de losciudadanos y contribuyentes.
Hacer bien al país porque contamos con funcionarios competentes, honestos, comprometidos y motivados.
Hacer bien al país por cumplir a cabalidad la gestión tributaria,disminuyendo significativamente la evasión, elusión y fraude fiscal. 
Presencia Institucional
El SRI tiene cobertura a nivel nacional con oficinas en todas las provincias del país.

Si desea acceder al listadocompleto de las agencias de atención al público haga clic en enlace de Agencias del SRI.
Funciones, atribuciones y obligaciones
Las facultades del SRI consisten en la ejecución de la políticatributaria del país en lo que se refiere a los impuestos internos, y en especial de:
* Determinar, recaudar y controlar los tributos internos.
* Difundir y capacitar al contribuyente respecto de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario servicio rentas internas
  • Servicios de rentas internas
  • servicios de rentas internas
  • Servicio De Rentas Internas
  • SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
  • Formulario Servicio De Rentas Internas
  • SERVICIO DE RENTAS INTERNAS ECUADOR
  • Proyecto de servicio de rentas internas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS