Servicio de Rentas

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013



El Servicio de Rentas Internas (SRI) es una entidad técnica y autónoma que tiene la responsabilidad de recaudar los tributos internos establecidos por Ley mediante la aplicación de la normativa vigente. Su finalidad es la de consolidar la cultura tributaria en el país a efectos de incrementar sostenidamente el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de loscontribuyentes.
Su Mandato y Compromiso es contribuir a la construcción de ciudadanía fiscal, mediante la concientización, la promoción, la persuasión y la exigencia del cumplimiento de las obligaciones tributarias.
Su aspiración, es ser una institución que goza de confianza y reconocimiento social por hacerle bien al país, por medio de transparencia, modernidad, cercanía y respeto a los derechos delos ciudadanos y contribuyentes.


El SRI tiene cobertura a nivel nacional con oficinas en todas las provincias del país.



1.

1.1. Planteamiento del problema

Conocer si actualmente las varias dependencias del Servicio de Rentas Internas, brindan un servicio eficiente a los usuarios de acuerdo a los comunicados e informes que da el Gobierno actual”.

Esto se podría llevar caboconocientdo las diversas opiniones desde las perspectivas que tiene los usuarios, midiendo su grado de satisfacción.
Por lo tanto se puede desarrollar mediante encuestas en las cuales se den a conocer sus opiniones respecto al servicio que se les proporcionando.

1.2. Formulación del Problema

¿Funcionan o no eficientemente las diversas dependencias del SRI, según las proclamas del Gobiernoactual?


1.3. Objetivos

1.3.1. Objetivos generales

Describir atreves de un análisis investigativo y estadístico la satisfacción de los usuarios en el Servicio de Rentas Internas a fin de confirmar las proclamas del Gobierno Nacional.

1.3.2. Objetivos específicos

Dar a conocer la forma en la cual se desarrolla la atención al usuario dentro de los varios departamentos del SRI, para deesta manera verificar el grado de satisfacción que existe.


Realizar una investigación concreta de los datos recopilados de manera que se pueda leer y expresarlos en términos medibles y cuantificables.

Buscar y viabilizar las formas para el mejoramiento de la atención que se debe brindar al afiliado.

1.4. Justificación e Importancia

Los varios departamentos del SRI, han idoevolucionando y mejorando con el pasar de los años, especialmente en la ciudad de Guayaquil.
Creemos que es de gran importancia realizar un estudio estadístico a uno de sus referentes como lo es el SRI; ya que esto, mediante los datos obtenidos ayudará para que los directivos puedan tomar decisiones oportunas que mejoren el funcionamiento en el caso de ser necesario en la unidades departamentales del SRI,tomando como prioridad la satisfacción generada en los usuarios.














2.

2.1. Antecedentes de la Investigación

Luego de haber realizado la investigación, recolectado la información en ciertos departamentos de SRI; hemos detectado que existen investigaciones similares a la que pretendemos realizar la cual trata sobre “Si Funcionan o no eficientemente las diversasdependencias del SRI, según las proclamas del Gobierno actual” y la satisfacción que tienen los usuarios al ser atendido en el SRI.

2.2. Fundamentación Teórica

La atención a clientes que proporcionan en la actualidad los varios departamentos del SRI a los usuarios es tema de interés ya que son ellos los que acceden al servicio proporcionado por la Institución.

Por tal motivo la presenteinformación se fundamenta en las corrientes filosóficas del conocimiento cuyo papel fundamental es describir y analizar la información recabada en el proceso investigativo, es decir, que con la información recogida en internet, encuestas y la información recopilada en varios departamentos de atención al cliente, logrando un desarrollo científico.

Por otra parte la fundamentación teórica se basa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicio de rentas
  • Servicio De Rentas Internas
  • Cuestionario servicio rentas internas
  • Servicio De Rentas Internas
  • SERVICIO DE RENTAS INTERNAS
  • servicios de rentas internas
  • Servicios de rentas internas
  • Formulario Servicio De Rentas Internas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS