servicio de trasporte interno y externo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013


El servicio de transporte tiene la misión de transportar los productos adquiridos por la empresa para sus procesos de trasformación internos y realizar los transportes internos y externoscorrespondientes a los productos comercializados por la empresa.

El transporte interno se destaca esencialmente por ejercer una actividad complementaria a las actividades principales de la empresa, lacual carga la mayoría sus esfuerzos en las actividades principales.
El transporte se lleva a cabo con vehículos de su propiedad y son conducidos por personal de su planilla o bien por conductoresautónomos.
Las mercaderías que se han de moverse son de propiedad de la misma empresa o han sufrido alguna transformación en ella.
Este tipo de servicio garantiza la ejecución mecanizada de todas lasoperaciones con un tipo de tratamiento unitario de las cargas y con plena identificación de estas durante el trayecto.

Este servicio tiene sus ventajas e inconvenientes:

Control directo de lamercadería.
Autonomía de las fechas de transporte.
Inversión elevada de vehículos e instalaciones.
Costos fijos altos, los costos de posesión de todos los medios humanos y materiales sonindependiente de la actividad, aunque este sea nula.


El servicio de transporte externo o contratado: este tipo de transporte utiliza medios ajenos para el movimiento de mercaderías tales como vehículos ychoferes externos a la empresa.
Para estos servicios existen varias formas de contratación en los cuales destacaremos dos:
Servicios Exclusivos: en esta forma los medios de transporte contratado sondedicados en exclusividad para una sola empresa. En este caso el vehículo es de propiedad del conductor o sea un trabajador autónomo, el cual realiza todos los movimientos de los productos omercaderías para la empresa que trabaja.
Agencias: en este caso son empresas que con medios propios o no, direccionan su actividad en el transporte direccional o regular de productos o mercaderías por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interno y externo
  • Trasporte interno en tcbuen
  • Medio interno y externo
  • Auditoria externa e interna
  • Clientes internos y externos
  • Medio interno y externo en las empresas
  • Auditor
  • Riesgos Internos Y Externos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS