Servicio del cliente

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD AMÉRICA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL
MARKETING: UNA FUNCIÓN VITAL
MERCADOTECNIA

LOS OBSTÁCULOS DEL MARKETING
Y SU REDUCCIÓN

El marketing “es el estudio de las formas másadecuadas de satisfacer las necesidades de un grupo social o mercado objetivo a través del intercambio, obteniendo un beneficio para la supervivencia de la empresa”[1]. En la actualidad el Marketing esindispensable para cualquier organización que desee sobrevivir en un mundo tan competitivo como el nuestro, sin embargo muchas compañías no le dan la importancia que requiere delegando sus funcionesa otros espacios o disminuyendo su influencia mediante malas decisiones de gestión.

En muchas organizaciones el departamento de marketing ha ido reduciéndose a través del tiempo, al asignar lastareas elementales a otras áreas, como la de ventas o simplemente al personal técnico, eliminando el marketing corporativo y con ello la forma más fácil de identificar los futuros clientes, estableciendosus necesidades y creando valor para ellos. Por ello, lo más importante en una empresa es que la alta gerencia encuentre la manera más adecuada de resolver el problema de desgaste de las capacidadesde este departamento, apartando en lo posible los ocho factores que contribuyen a reducir su dominio.

El primer factor que afecta el marketing es la incierta definición que tienen las compañías deéste, donde cada uno tiene su propio concepto. Esto dificulta la obtención de respaldo presupuestario al desconocer que actividades abarca. En segundo lugar se tiene la tiranía de las perdidas yganancias, en donde las empresas buscan que el marketing les de utilidad a corto plazo, frenando la innovación del producto, el desarrollo de la marca, la publicidad, la investigación de mercados ysobretodo reduciendo la efectividad del marketing y los fondos disponibles para el mismo.

Otro factor es la incapacidad para medir la productividad del marketing, pues cuesta mucho trabajo justificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio al cliente
  • Servicio Al Cliente
  • Servicio al cliente
  • Servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • servicio al cliente
  • SERVICIO AL CLIENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS