Servicio, Devoción, Comunión

Páginas: 10 (2485 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
El servicio cristiano desde el punto de vista de Dios
T. Austin-Sparks
Contribuir a la plenitud de Cristo
Cuál es la obra del Señor? ¿Cuál es el servicio cristiano desde el punto de vista de Dios? Es contribuir a la plenitud de Cristo. En la medida que cada una de las partes de Su Cuerpo ministren con ese fin, todas las cosas serán resumidas en Cristo y Él será la plenitud de todas las cosas.Ese gran objetivo divino tiene muchas formas y muchos medios de realización, y no es una cuestión de si usted o yo estemos sirviendo al Señor de la misma manera que otros. Ese no es en absoluto el punto.
Nosotros estandarizamos y parcelamos la obra cristiana, y pensamos en las actividades de los ministros, misioneros y similares como funciones y a eso llamamos la obra del Señor; en esto pensamoscuando hablamos de entrar en el servicio cristiano. No digo que esa no sea la obra del Señor, pero es una manera muy estrecha y artificial de ver las cosas.
La obra del Señor sólo consiste en contribuir a la plenitud de Cristo, y ministrar de esa plenitud a él y desde él. Cómo lograrlo, es materia del llamamiento divino, pero esa es la obra del Señor. Así que no es necesariamente un asunto de siyo estoy en lo que se llama el ministerio, un misionero o un obrero cristiano, en esta categoría particular u otra, o si estoy sirviendo al Señor del modo en que otros están sirviendo. Esa es realmente una cuestión secundaria. Nosotros quisiéramos hacer lo que otros están haciendo, y hacerlo de la manera que ellos lo hacen. ¡Usted podría aspirar a ser un apóstol Pablo, y probablemente sientendiera un poco más, no querría serlo! Pero, usted ve, si Pablo está haciéndolo de acuerdo a su llamamiento divino, en la forma determinada por Dios –o Pedro, o Juan, o éste, o ese otro–, el objeto viene primero, la forma después.
El servicio del Señor, independientemente de los medios o el método, es atender a la plenitud de Cristo y ministrar de esa llenura, y usted puede ser llamado para hacerlo encualquier lugar. Esto puede ser realizado tanto en forma privada como en público. Muchos que han servido al Señor y por quienes él ha sido ministrado maravillosamente, son aquellos de quienes el mundo no ha oído ni ha leído nada. Esto, como vemos, es materia del ‘Cuerpo’, y un cuerpo no es todo manos, no es todo miembros y facultades principales. Un cuerpo se compone de numerosas, casiincontables funciones, muchas de ellas remotas y muy ocultas, pero todas ellas sirven coordinadamente al propósito total por el cual existe el cuerpo; y ése es un cuadro real del servicio a Dios.
Pensémoslo de nuevo. No le disuadimos a abandonar su aspiración al lugar más pleno de servicio, ni diríamos que usted está equivocado deseando ser un misionero para salir al mundo en una obra espiritual a tiempocompleto, pero recuerde que incluso antes de que el Señor lo ponga en ese trabajo específico, usted ya es un ministro. Porque ‘ministro’ no es un nombre, un título o una designación, sino una función, y la función está contribuyendo algo a la llenura de Cristo y ministrando algo de esa plenitud.
Así que viene a nosotros una interrogante: ¿Qué estoy ministrando yo de Cristo, qué estoy contribuyendoyo a esa llenura total? Si es llevando inconversos a él, yo estoy agregando a Cristo, por así decirlo. Eso no es todo lo que significa, pero eso es lo que significa. Yo estoy ampliando a Cristo. Si yo estoy animando a los santos, estoy ministrando a Cristo y de Cristo. Ése es ‘’mi siervo... en quien mi alma tiene contentamiento’’ (Is.42:1). ¿En quién se agrada Dios como su siervo? en aquellos queministran a su Hijo, que es el principio y el fin; sin embargo, eso sólo puede ser factible por el llamamiento divino.
Primero el siervo, luego su servicio
«He aquí, mi siervo...’’. Dios centra la atención en el siervo en quien su alma se agradó. El principio de todo servicio a Dios es el siervo mismo. ¿Qué hace a un siervo de Dios? Nosotros pensamos que un siervo de Dios ha de ser formado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunión y servicio
  • Devocion
  • Devocion
  • Devocion
  • devociones
  • comunión
  • COMUNIÓN
  • Comunión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS