Servicio disney

Páginas: 33 (8040 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
Antes de comenzar a analizar la empresa se tiene que saber sobre la historia y como con el paso de los años se ha adaptado al cambio social del mundo, es cierto que a principios de los 80s Disney estaba en crisis por lo tanto se realizaron diversos y cambios y extremo control en gastos

Los cambios estratégicos que se realizaron se pueden resumir de la siguiente manera:

1. Restaurar lasoperaciones básicas de la empresa para hacerlas rentables; en otras palabras, regresar a su idea original. Tan sólo en 1983 los estudios cinematográficos perdieron 30 millones de dólares y los parques de diversiones reportaron una baja continua de visitantes en los últimos cuatro años.
2. Devolver la rentabilidad al producto básico y eje del negocio: las películas. Mediante una fuerte presión paraincrementar los niveles de trabajo y los aportes de ideas innovadoras se logro ir cambiando poco a poco la cultura de la empresa. Eisner consiguió transformar la cultura de Disney, que consistía en una memoria institucional basada en glorias pasadas y una carencia palpable de energía, en una dinámica de cambio, trabajo y generación continua de ideas.
Formo su propio equipo de escritores de primeracategoría y les asigno a sus equipos de producción los elementos necesarios para trabajar. Otra medida fue ejercer un control extremo sobre los costos programados, algo inusual en los estudios de cine, donde por lo regular los costos sobrepasaban varias veces el presupuesto original. Desde ese momento, todas las películas se ajustaron al nivel de gasto programado y autorizado previamente.
3.Repartir el nivel de riesgo financiero entre varias personas e instituciones. Por ejemplo, contrato a la firma E. F. Hutton de Wall Street para que creara el programa Silver Screen Partners, que era un medio que permitiría a los inversionistas financiar sus películas. El beneficio para quienes participaran en el proyecto era que si la película generaba utilidades ellos se llevarían una parteproporcional de estas. Por el contrario, si el film reportaba pérdidas, la empresa tendría cinco años para devolverles su contribución inicial.
Este negocio beneficiaría a los inversionistas pues su capital estaría a salvo y tendrán la posibilidad de mejorar su rentabilidad. Por su parte, Disney recibiría un fondo de reserva, libre de intereses, con el cual podría construir un estudio de primer nivel. Losresultados financieros del proyecto fueron inmejorables: Catorce de las primeras 15 películas producidas por la nueva Disney fueron rentables o muy rentables.
4. Además de producir películas con utilidad, Se realizó una fuerte campaña de mercadotecnia con promoción muy efectiva y un sistema de distribución muy competente.
Las campanas de lanzamiento para las dos nuevas producciones —TresHombres y un Biberón y Buenos Días, Vietnam— fueron un éxito, pues sus recaudos fueron superiores a la cifra mágica de los 100 millones de dólares. Para el creciente mercado de las cintas de vídeo contrato al departamento de distribución de Warner Brothers.
5. Recuperar las viejas películas de dibujos animados y preparar su reestreno. Los niños que originalmente habían disfrutado con ellas habíancrecido, pero había nuevos infantes que se convirtieron en sus clientes potenciales. Además, en el reestreno de una película sólo se tenía que invertir en una campaña de mercadotecnia y en el lanzamiento de la película. Bajo ese tenor se reestrenaron Blanca nieves, La Cenicienta, Bambi, Peter Pan, El Libro de la Selva y El Zorro y el Cazador.
6. Empezar a reconstruir la desmoronada sección deanimación de la compañía tan pronto como se vio el resultado del regreso de las películas animadas. La primera producción del nuevo ciclo fue ¿Quién engaño a Roger Rabbit?, la cual sobrepasó todas las expectativas de recaudación al generar 300 millones de dólares. Cada película que se estrenaba rompía records de ventas. Si antes un film que recaudaba 100 millones de dólares en un año se consideraba un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MKT DE SERVICIOS DISNEY
  • El servicio al estilo disney
  • servicio al cliente de disney
  • Disney y el arte del servicio al cliente
  • Disney y el arte del servicio al cliente
  • Disney Y El Arte Del Servicio Al Cliente
  • Disney y el arte del servicio al cliente
  • disney y el servicio al cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS