Servicio en bares y restaurantes

Páginas: 111 (27714 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
(2009)

PRESENTACIÓN

La presente compilación es un documento que pretende ser información básica para la asignatura de servicio en bares y restaurantes.
Consciente de la necesidad de contar con material de apoyo para la formación de los estudiantes del área de turismo he generado este contenido que tiene como objeto facilitar la consulta y el acceso a los diferentes temas que se analizaranen dicha asignatura.
El contenido va desde cuestiones históricas, así como tipos y clases de restaurantes, utensilios para las diversas áreas, por mencionar algunos temas.
Los restaurantes y bares son servicios muy importantes en el sector turísticos, ya que satisfacen en primera instancia una necesidad básica de los seres humanos y además con el perfil de los consumidores actuales, no solo esosino también se deben cubrir las exigencias y expectativas de los mismos.
Me es de vital importancia resaltar que todo el trabajo que se realiza en cualquier establecimiento debe ir de la mano con la calidad en los servicios que se ofrecen, ya que es una cadena que finalmente si algún eslabón se rompe el propósito de la misma se daña.
Espero que este material sea de mucho beneficio para todo elque pueda, tenerlo en sus manos.

Roxana Adriana Prince Rivera
LICENCIADA EN DIRECCIÓN DE NEGOCIOS TURÍSTICOS
P.A. EN TURISMO ALTERNATIVO

ÍNDICE

1.Restaurante 4
2. Puestos de Cocina 66
3. El Bar 86
4. BIBLIOGRAFIA 130
5. ANEXO 131

1. Restaurante
[pic]
Un típico restaurante en el centro de Manhattan, de la comedia Seinfeld
• Un restaurante es un comercio en el mayor delos casos, público donde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.
1.1 Historia
La palabra proviene del francés “restaurantes” que significa “restaurativo”, refiriéndose a la comida que se ofrecía en esa época (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante paradenominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: "Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos" que al castellano, podríamos traducir como: "Venid a mí todos los de estómago cansado yyo os lo restauraré". De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.
La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "Restoran", "Restaurante" o "Restauracja" (en Polonia). El primer restaurante francés se fundó en 1765, y en Londres en 1873.
2. Tipos de establecimientos y fórmulas de restauración
• Restaurante buffet. Es posible escoger unomismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.
• Restaurante de comida rápida (fast food). Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápidapreparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas o pollo. Algunas de las cadenas de restaurantes más conocidas son: McDonald's, Burger King, Quick, KFC, Pizza Hut o Domino's pizza.
• Restaurantes de alta cocina o gourmet. Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va deacuerdo al servicio y la calidad de los platos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.
• Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio de Mesa, Bar y Restaurante
  • Restaurante Bar
  • bar-restaurante
  • Bar Y Restaurante
  • Bar y restaurante
  • Restaurante Bar
  • Restaurante bar
  • Bar Restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS