Servicio exterior mexicano

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
1°- ¿Explique que es el servicio exterior mexicano?
El Servicio Exterior Mexicano es un cuerpo permanente de profesionales mexicanos, que trabajan para el Estado mexicano dentro de la Secretaría deRelaciones Exteriores en México y en las embajadas, consulados, misiones y oficinas de México en el exterior. Cuenta con su propia ley y reglamento.
Son seleccionados a través de un concurso deoposición que se convoca de forma regular y deben cumplir requisitos estrictos de probidad, disciplina, conocimientos muy amplios sobre México (historia, cultura, sociedad, política, economía) y dominiode varios idiomas.
Conclusión: Es la secretaria que se ocupa de todo lo función fuera del territorio mexicano
2°- ¿Nombre los cinco miembros permanentes y los diez no permanentes del consejo deseguridad de la ONU?
Permanentes: los Estados Unidos, la República Francesa, el Reino Unido, la República Popular China y la Federación Rusa.
No permanentes: Austria, Brasil, Líbano, México, Nigeria,Turquía, Uganda, Bosnia y Herzegovina, Gabón.
Conclusión: La primera impresión que da al haber miembros permanentes, es que pueda estar viciado pero viendo de fondo en realidad es buenoporque son países rectores de las funciones de la organización
3°- ¿explica la doctrina Estrada?
La Doctrina Estrada es el nombre del ideal central de la Política Exterior de México de 1930 a 2000.Su nombre se deriva de Genaro Estrada, Secretario de Relaciones Exteriores durante la Presidencia de Pascual Ortiz Rubio. El Secretario Estrada anunció esta doctrina, mediante un documento enviado alos representantes de México en el extranjero, con fecha del 27 de septiembre de 1930.
La doctrina Estrada hace referencia a la antigua costumbre de otorgar el reconocimiento de Gobierno. Dichapráctica era habitual hasta que fue considerada como un uso denigrante, en virtud de que cada país tiene su propio derecho de autodeterminación. México sufrió a causa de esta práctica ya que al inicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Exterior Mexicano
  • Servicio exterior mexicano
  • LEY DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO
  • Ley Del Servicio Exterior Mexicano
  • REGLEMENTO DEL SERVICIO EXTERIOR MEXICANO
  • Servicio exterior mexicana
  • ley de servicio exterior mexicano
  • Ley organica del servicio exterior mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS