servicio fabuloso

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
SERVICIO FABULOSO

INTRODUCCIÓN

Prácticamente cada uno de nosotros tenemos una historia que contar acerca de algún servicio bueno o malo que hayamos recibido, sin importar que tipo de servicioestemos adquiriendo.

Lamentablemente en nuestra memoria el pésimo servicio es el que más recordamos como humanos y el que más criticamos y hacemos publicidad negativa con la gente que nos rodea.Por ello es de vital importancia saber las expectativas y poner en práctica las opiniones de nuestros clientes ya que de eso dependerá el éxito o el fracaso de nuestro negocio.

DESARROLLO

Unade las tiendas con mayor prestigio hacia el servicio al cliente es “NORDSTROM”, pero ¿Que hace que esta tienda sea tan particular y sus clientes salgan totalmente satisfechos de la tienda?

Una delas principales razones es quitar del personal cualquier prejuicio acerca del cliente, y tratarlo como un ser humano valioso. Y cambiar la cultura de que como no es nuestro trabajo es del compañero nohacemos las cosas, tenemos que dejar de lado nuestras consideraciones personales para satisfacer la necesidad de nuestro cliente.
Solo es cuestión de actitud, tener una atención diferente con lostodos los clientes, pero debe convertirse en un hábito, en parte de la cultura de nuestra empresa. Pero, ¿qué clase de servicio deseamos dar a nuestros clientes?

Servicio extraordinario: hace sentiral cliente bien momentáneamente de manera profunda y significativa.
Servicio renombrado: el cliente es parte de un ambiente fuera de lo común y la experiencia es deleitable, permanece en la memoriadel cliente.
Servicio Mítico: el cliente percibe algo extraordinario en algún aspecto importante.

Sea cual sea el tipo de servicio que brindemos, es importante que establezcamos estándares paratodo el personal de nuestra empresa, que los conozcan pero sobre considero que es de suma importancia que los vivan para que el poder de transmisión hacia el cliente tenga un gran impacto, es decir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabula
  • Fabulas
  • Fabulas
  • Fabulas
  • fabula
  • fabulas
  • fabulas
  • Fabula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS