servicio ingles

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
El servicio inglés o a la inglesa del que hablas es uno de los cinco servicios que se usan en hostelería, sus características primordiales son las siguientes: Servicio de fuente a plato o a lainglesa. Requiere más profesionalidad y permite servir con mayor rapidez que el denominado a la francesa. Se utiliza habitualmente en comedores de tipo medio, en los de tipo lujoso para repasar, en elservio de guarniciones y en banquetes numerosos (por lo tanto en innumerables países, ya que es uno de los servicios más extendidos). El manejo de la pinza de cuchara y tenedor ha de ser diestro y esnecesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle. Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente,debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a los lados y las salsas a laizquierda o detrás).
El estilo del Servicio “Ingles” se llama comúnmente “Servicio al huésped”. Cuando se utiliza este servicio, las fuentes y los platos se de servir se colocan delante delanfitrión, quien sirve los platos individuales. El mesero se para a la derecha del comensal, recibe el plato servido de el y lo coloca ante cada comensal. Algunas veces se sirve primero a los comensalesmujeres, y luego a los hombres; sin embargo, el procedimiento usual es servir a cada comensal en su turno correspondiente, comenzando por la persona sentada a la derecha de quien sirve.
Las unidadescomerciales de servicio de comidas no utilizan el servicio ingles para el plato principal excepto bajo pedidos vinculados a fiestas privadas. Alguien puede solicitar este tipo de servicio en algunaocasión especial, como seria el caso de una cena familiar o el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos donde, por ejemplo, el anfitrión desea trozar el pavo en la mesa para luego servirlo en platos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio a la inglesa
  • Servicio Ingles
  • Servicio ingles
  • Servicio Ingles
  • servicio ingles
  • SERVICIO INGLES O A LA INGLESA
  • Contrato de servicios en ingles
  • modulo servicio ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS