Servicio integral de recursos humanos

Páginas: 5 (1248 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
SERVICIO INTEGRAL BASICO:
DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES DEL SERVICIO

1. SELECCIÓN:

Metodología:
El proceso se desarrolla de la siguiente manera:

a) CONOCIMIENTO DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL
Para asegurar un mayor éxito en la escogencia y adaptación del seleccionado a la empresa consideramos fundamental conocer el ambiente interno de la empresa, su cultura, valores aceptados,comportamientos aprobados y expectativas ante el nuevo ingreso de la empresa, su jefe inmediato y compañeros inmediatos.

La historia nos ha demostrado que esta información abre una puerta mayor al ingreso del nuevo trabajador a la empresa.

b) TOMA DEL PERFIL
Consiste en consignar en un formato especialmente diseñado para este fin, aquellos requisitos, variables, condiciones y característicasque debe poseer el candidato para ser considerado en el proceso de selección. Esta información es suministrada por la persona contacto en nuestra empresa cliente.

c) ETAPA DE RECLUTAMIENTO.
Hace referencia a la preselección de hojas de vida que cumplan con los requisitos exigidos en el perfil del cargo, con el ánimo de obtener un número considerable de candidatos idóneos aspirantes al cargovacante. Para la etapa de reclutamiento se recurre a nuestro banco de datos actualizado, a referencias externas o por último a avisos de prensa y opciones por Internet.

d) ETAPA DE EVALUACION
Consiste en:
• Aplicación de pruebas psicotécnicas según el cargo
• Interpretación de los resultados.
• Entrevista
• Análisis de los resultados Vs. perfil del cargo
•Selección del candidato

e) REFERENCIAS LABORALES
Se realiza teniendo en cuenta que las personas que suministre la información dentro de la empresa sean los jefes inmediatos de los postulantes al cargo y en su defecto el Jefe de personal.

SERVICIOS COMPLEMENTARIOS AL PROCESO DE SELECCIÓN

VISITA DOMICILIARIA Y ESTUDIO DE SEGURIDAD

(Información anexa al informe de evaluación Psicotécnica).Este servicio es opcional y tiene un costo de $120.000 por persona.

La visita domiciliaria se realiza una vez concluidos los anteriores pasos y garantiza una impresión del ambiente socio-económico en el que se desenvuelve el candidato.

El estudio de Seguridad se verifica a través del Pasado Judicial, SIJIN y el certificado de antecedentes disciplinarios que no tenga ningún inconvenientecon la justicia; además se verifica la autenticidad de los documentos mencionados, la cédula de ciudadanía, libreta militar y certificados de estudio.

De igual manera se solicita a la FISCALIA información sobre antecedentes penales y se hace un estudio del comportamiento financiero en las Centrales de Riesgo.

2. CONTRATACION / ASESORIA LEGAL

• Firma de contratos.
• Afiliación ala seguridad social de los empleados y sus beneficiarios (ARP, Fondo de Pensiones, EPS, Caja de Compensación).
• Archivo de la documentación del empleado.
• Control de vencimientos de contratos.

3. NOMINA Y SEGURIDAD SOCIAL

PROCESO DE NOMINA

Este servicio se presta con aplicación de las normas legales Colombianas vigentes, la empresa suministra a CONSULTORES Y ASESORES ENDESARROLLO HUMANO una información inicial que permitirá la creación de los trabajadores, posterior a este paso se realizara una prueba piloto, para acordar de manera especifica todos los detalles de la información que se le suministrara a los trabajadores, los listados y estadísticas a la empresa; se realiza una reunión exclusiva con contabilidad con el objetivo de conocer en detalle la informaciónque se debe suministrar para soporte de sus operaciones.

Procesamiento de Novedades
Su empresa debe informarnos las novedades que se tengan para ser tenidas en cuenta en la liquidación de la nómina. En los acuerdos de servicio se encuentra definidas las personas autorizadas para el informe de dichas novedades, las fechas límites para cada uno de los periodos de liquidación, los medios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración Integral y Recursos Humanos
  • Sist Integral De Recursos Humanos
  • Recursos Humanos En Servicios Alimentarios
  • El papel del recurso humano en una estrategia del servicio al cte
  • Sistema integral de recursos humanos
  • Servicios Integrales
  • Servicios Integrales
  • Los Recursos Humanos En Los Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS