Servicio japones

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
SERVICIO JAPONÉS

Se caracteriza por ser una cocina poco condimentada y terminar la cocción de los alimentos a la vista del comensal en las planchas conocidas como mesa tepeyanqui.

SECUENCIA DELSERVICIO

1. El chef especialista toma de la cocina principal las porciones en crudo ordenadas por el cliente.

2. Para elaborar el platillo se llevan a la plancha, en una charola deservicio las porciones con los utensilios y condimentos necesarios donde los comensales esperan observar lo que el chef especialista preparará.

3. Se saluda a los comensales, se hace una presentaciónoficial, se enciende la plancha y se verifica la comanda con los comensales, en especial los términos de cocción de carnes y verduras.

4. Durante la elaboración de los alimentos, el chefespecialista su destreza, su gran dominio de los utensilios y cuchillos que han de utilizarse con una pequeña exhibición artística de sus habilidades.

5. El chef sirve los alimentos al cliente, asícomo los aderezos y salsas que acompañan lo preparado, con una pequeña explicación de las mismas.

6. El chef termina su compromiso cuando los comensales cuando los comensales demuestran estarsatisfechos con la sazón y cocción de los platillos. En ese momento se despide y los deja degustando sus alimentos.

7. El mesero responsable de la mesa, sirve los platillos por el lado derecho delcomensal, independientemente de que se encuentre el chef o no.

8. Los cubiertos sucios o “muertos”, los retira por el lado izquierdo del comensal.

OBSERVACIONES: Con la demostración dehabilidades y destrezas de los responsables de la preparación de los alimentos a la vista del comensal, este servicio ha sido muy exitoso. Se recomienda por cada mesa tepeyanqui un número reducido decomensales.

Existen muchas formas de servicio y a su vez cada una tiene diversas variaciones que pueden adaptarse para satisfacer las demandas de una situación especial.

SERVICIO Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SERVICIO ESTILO JAPONES
  • Sector Servicios Japon
  • Japon
  • Japon
  • Japón
  • Japon
  • Japon
  • Japón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS