servicio kosher

Páginas: 10 (2350 palabras) Publicado: 11 de enero de 2014


INTRODUCCION

Este trabajo hablara sobre el servicio kosher, está basado bajo el mandato la biblia de los judíos llamada “Tora”, en donde menciona los que se debe y no debe comer. Para los judíos no solamente es una dieta rigurosa sino es un estilo de vida para poder tener un bienestar espiritual y mental en donde este tipo de alimentación viene de familia en donde sus madres lapracticaban.
Kosher es una alimentación rigurosa basadas en muchas reglas y normas que se deben seguir adecuadamente, una de sus reglas principales es que no se deben consumir la sangre de los animales y mucho menos se debe combinar tanto en la producción de los alimentos como en la ingesta de estos la leche y la carne.
Para la certificación kosher está la empresa “samech k”, está dirigida por rabinosaltamente certificados sobre las normas y reglas kosher los cuales hacen las visitas a los lugares en donde solicitan poder obtener esta clasificación, ellos supervisan detalladamente cada proceso. “samech k” tiene 7 tipos de etiquetados diferentes en donde se puede distinguir cada uno de sus productos.





KOSHER
Para empezar con este trabajo primero debemos definir el significado de la apalabra kosher, proviene del hebreo “כַּשְׁרוּת” y tiene el significado de correcto o apropiado, es parte de la religión judía (Sefer Tora) en donde habla de lo que se puedo y no debe consumir, basadas en estas creencias y derivadas de ciertos preceptos bíblicos y talmúdicos nacieron las prescripciones alimentarias que rigen al pueblo judío.
Cuando hablamos del servicio kosher no solo es unsistema de alimentación sino es un sistema de vida que usan los judíos para llevar una vida organizada de acuerdo a su alimentación.
Los judíos nombraron a los alimentos prohibidos como “treyfah” esta palabra se aplicaba a la carne que había sido conseguida con sufrimiento del animal, pero hoy en día es un término más general.
Hoy en día esta palabra es más usada con respecto a los ingredientesy proceso del alimento que estén bajo las leyes “kashrut”.
LAS NORMAS GENERALES DEL SERVICIO KOSHER
En cuanto a los animales permitidos, tienen que ser sacrificados de acuerdo con el kashurt, esto supone no comer animales que murieron por causas naturales.
No se pueden consumir sangre de ningún animal. Los animales deben de ser desangrados totalmente para asegurarse de que su alma se hayamarchado
No se puede comer algunas partes de los animales como las grasas y los nervios


La carne y los productos lácteos tienen que estar por separado, no solo no pueden comer juntos sino no se pueden cocinar juntos ni estar en contacto, deben pasar entre 3 – 6 horas entre el consumo del uno del otro.
Los utensilios de cocina se deben de reservar unos para cocinar productos lácteos y otros parala carne, también están incluidos los trapos y los lavavajillas.
Los utensilios, platos y cubiertos no pueden ser utilizados para la preparación y/o servicios de los productos cárnicos o lácteos.
El vino tiene que ser elaborado por hombres judíos prácticamente del Sabbat y todos los utensilios para su elaboración tienen que ser kosher.
REFORMA JUDAÍSTA
El movimiento de reforma en el judaísmocomo resultado de la eliminación casi total de la ley ritual incluyendo leyes dietéticas. Por lo tanto, para la mayoría, los hábitos alimenticios y preferencias son típicos de la cultura americana.
Sin embargo, se estima que las leyes Kosher se observan en aproximadamente un 8%, y un 25% no comen carne de cerdo. Se observaron otras prohibiciones, en todo caso, sólo en Festividades religiosas.Estos incluyen:
Evitar servir productos lácteos y productos de origen animal en la misma comida
Nunca servir dos verduras de la misma familia botánica en la misma comida.

El uso de aceite de pollo o vegetales en lugar de manteca o sebo.
Rediseñar sobras para producir un nuevo plato en vez de recalentar o preservar el material.
La comida es una parte importante de la observancia ritual de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es kosher
  • kosher
  • kosher
  • Kosher
  • kosher
  • kosher
  • Kosher
  • Kosher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS