SERVICIO MARKETING

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014
INTRODUCCION
Este tema se tratara del concepto de marketing de servicios y sus diferentes caracteriscas.

DESARROLLO
Entenderemos por servicios “todas aquellas actividades intangibles que sonobjeto principal de una operación que se coincide para proporcionar la satisfacción de necesidades de los consumidores. “Las organizaciones de servicios son aquellas que no tienen como meta principal lafabricación de productos tangibles, por lo tanto, el servicio es el objeto del marketing, es decir la compañía está vendiendo el servicio como núcleo central a su oferta del mercado.CARACTERISTICAS
Intangibilidad:
Esta característica se refiere a que los servicios no se pueden ver, degustar, tocar, escuchar u oler antes de comprarse, por tanto, tampoco pueden ser almacenados, ni colocadosen el escaparate de una tienda para ser adquiridos y llevados por el comprador (como sucede con los bienes o productos físicos). Por ello, esta característica de los servicios es la que genera mayorincertidumbre en los compradores porque no pueden determinar con anticipación y exactitud el grado de satisfacción que tendrán luego de rentar o adquirir un determinado servicio.
Inseparabilidad:Los bienes se producen, se venden y luego se consumen. En cambio, los servicios con frecuencia se producen, venden y consumen al mismo tiempo, en otras palabras, su producción y consumo son actividadesinseparables.
Heterogeneidad: O variabilidad, significa que los servicios tienden a estar menos estandarizados o uniformados que los bienes. Es decir, que cada servicio depende de quién los presta,cuando y donde, debido al factor humano; el cual, participa en la producción y entrega.
Carácter Perecedero: O imperdurabilidad. Se refiere a que los servicios no se pueden conservar, almacenar oguardar en inventario. Por ejemplo, los minutos u horas en las que un dentista no tiene pacientes, no se puede almacenar para emplearlos en otro momento, sencillamente se pierden para siempre. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marketing de servicios
  • Marketing de servicios
  • MARKETING DE SERVICIOS
  • marketing de servicios
  • Marketing Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing De Servicios
  • Marketing de Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS