Servicio Militar Obligatorio

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Servicio militar obligatorio
El Servicio militar en algunos países como Israel es obligatorio y en otros es voluntario como Perú. Sin embargo, hace poco tiempo la Congresista reelecta por elfujimorismo y ex ministra de la mujer del gobierno de Alberto Fujimori, María Luisa Cuculiza, propuso reinstaurar el Servicio Militar obligatorio con el fin de enseñar a los jóvenes qué es el amor a lapatria, servirla y tener una mejor disciplina.
Muchas personas están de acuerdo con la propuesta y otras no, se ha desatado una polémica en la reinstauración. Ciertos congresistas comentan que no esdescartable esta propuesta ya que es muy importante y debería reconstruirse nuevamente al sistema porque debe ser un honor servir a la patria, otros que el amor a la patria y a los símbolos patrios nonecesitan de un servicio militar obligatorio. Por otro lado, el partido de Cuculiza, según el secretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, el servicio militar para jóvenes debe ser voluntario yque la forma de resocializar a los jóvenes delincuentes será a través de la educación.
No estoy de acuerdo con que el servicio militar sea obligatorio porque para servir bien a la patria uno debetener la voluntad y no ser obligado de manera coercitiva. Creo que la obligatoriedad que se le dio hace algunos años, donde se efectuaron las famosas levas, violó los Derechos Fundamentales originando dealguna u otra manera maltratos, homicidios, entre otros tratos crueles. Como se sabe, la publicación de las denuncias de esos tratos crueles fue razón para que el reclutamiento forzoso fueraprohibido por el congreso de la república en 1999, casi al final del gobierno de Alberto Fujimori. Lo que a mi parecer fue un buen paso de democratización en el que uno puede decidir si se integra o no alservicio militar, pero que si se reinstaura esta propuesta volverá aquella situación y se cometerá un acto inconstitucional.
En nuestro país, hay una ley n° 29248 “ley del servicio militar”, donde en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio israelí
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio.
  • servicio militar obligatorio
  • Opinion publica y servicio militar obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS