Servicio militar obligatorio

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
EL SERVICIO MILITAR – ¿UN DERECHO O UN DEBER?

Actualmente, en el Perú, se encuentra una gran variedad de virtudes, talentos y aptitudes de jóvenes y adultos aprueba de todo, así mismo nosotrosvivimos en un mundo lleno de esperanzas donde cada uno se enriquece y hace un lugar más apropiado para el hombre. Sin duda, nos hemos fortalecido durante todos estos tiempos, tanto así que,desarrollamos nuestra forma de pensar y ver con nuestros propios la visión y la misión que cada uno tenemos.

Sin embargo, siempre hay un obstáculo en medio de nuestro camino y hay veces donde no podemosarriesgarnos y solo nos queda estar parados en medio de la nada y seguir con nuestras vidas pero sin sueños ni logros.

Según mi opinión, yo estoy en contra al S.M.O. ya que me parece algo injusto ypoco usual al obligarnos entrar a la milicia peruana, teniendo en cuenta de que están desobedeciendo el artículo 06° de la Ley N° 29248.

“Prohibición del reclutamiento forzoso: Prohíbase elreclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personas con la finalidad de incorporarlas al Servicio Militar”, (http://www.marina.mil.pe/oapsm/leyes/ley29248.pdf)

Y además, si no fuera así,la razón más obvia para no entrar a la milicia sería por el desviación de la carrera a seguir de un profesional o estudiante, aunque este no sería la única razón, otra razón es porque simplemente,¿Por qué nos reclutaríamos al servicio militar si no estamos en estado de guerra? Pueda que sí, nosotros los peruanos estamos indefensos ante cualquier ataque sorpresa del extranjero, pero actualmentevivimos en un mundo lleno de paz (por ahora), sin embargo, no nos deja mas que duda y miedo, así que pueda que sea esta una de las razones básicas del SMO.

Así mismo, este suceso ya era deesperarse del decreto que hizo el presidente de la República, Ollanta Humala, ya que él, además de ser el presidente actual, es un militar, dejándonos completamente claros.

Ahora, otra cosa clara es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio israelí
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio.
  • Servicio Militar Obligatorio
  • servicio militar obligatorio
  • Opinion publica y servicio militar obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS