Servicio militar obligatorio

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Por eso, para emitir juicios hay que referirse no a los pocos casos, sino a los muchos, que muestran los beneficios del servicio militar en quienes se enrolaron en las filas y sirvieron un par deaños. En los cuarteles, los jóvenes aprenden muchas cosas desde la disciplina, no esa que se confunde con la obediencia sino con la disciplina personal, desde tomar la costumbre de levantarse muytemprano, arreglar la cama, hacer ejercicios saludables, bañarse y desayunar. Y a través de estas cosas muy simples valorar la tarea que desempeña la madre en el hogar. 

Una vida disciplinada ayuda físicay mentalmente. Las personas que hacen ejercicios constantemente se enferman menos que quienes llevan vidas sedentarias.

La disciplina también implica orden. Y eso también se aprende en la vidamilitar.
 mal hacemos en propiciar que los cuarteles permanezcan vacíos, que no haya soldados en actividad, en preparación, no sólo para defender las fronteras y la integridad del territorio en casosnaturales o calamidades.

Por eso, para emitir juicios hay que referirse no a los pocos casos, sino a los muchos, que muestran los beneficios del servicio militar en quienes se enrolaron en las filasy sirvieron un par de años. En los cuarteles, los jóvenes aprenden muchas cosas desde la disciplina, no esa que se confunde con la obediencia sino con la disciplina personal, desde tomar la costumbrede levantarse muy temprano, arreglar la cama, hacer ejercicios saludables, bañarse y desayunar. Y a través de estas cosas muy simples valorar la tarea que desempeña la madre en el hogar. 

Una vidadisciplinada ayuda física y mentalmente. Las personas que hacen ejercicios constantemente se enferman menos que quienes llevan vidas sedentarias.

La disciplina también implica orden. Y eso tambiénse aprende en la vida militar.
 mal hacemos en propiciar que los cuarteles permanezcan vacíos, que no haya soldados en actividad, en preparación, no sólo para defender las fronteras y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio israelí
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio.
  • Servicio Militar Obligatorio
  • servicio militar obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS