SERVICIO MILITR OBLIGATORIO

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
SERVICIO MILITR OBLIGATORIO
Lo que sabemos por medios de comunicación, películas, lo que hemos escuchado, lo que hemos consultado en la web, lo que creemos que es y lo que es en realidad. Estas ymuchas más pueden ser posturas a lo que sabemos del servicio militar obligatorio, en este texto se tratara dos formas en las que las personas del común pueden ver desde sus perspectivas esteimportante tema para los jóvenes en este caso Colombianos.
La primera forma en que los individuos disciernen el servicio militar obligatorio se divide en dos, una de ellas es la que nos vende los distintosmedios de entretención (en algunos casos extranjeros). La cual es la del soldado valiente, fuerte, musculoso, preparado para el combate siempre, sin miedo, guapo, sexy, etc. Este estereotipo de soldadotambién muestra en su máxima expresión la violencia de los humanos y que en algunos casos puede que salga afectado este personaje o los conocidos según el caso pero de igual manera siempre terminatriunfador o como lo dirían en el ejército un héroe de guerra.
La otra manera de esta primera parte es la que escuchamos y vemos en la gran bandeja de medios de comunicación ya sean visuales, auditivoso los dos al mismo tiempo, estos recursos de información pueden ser un poco más realistas a las hora de tragedias tales como secuestros, masacres, asesinatos, etc. Pero cuando se trata de informarsobre el reclutamiento de las fuerzas armadas de nuestro país nos pueden incluso confundir por que la información dada no está completa (en la mayoría de casos), porque muy pocas veces (casi nunca) dan aconocer las causales de aplazamiento y los casos en los que el joven queda exento del servicio militar obligatorio no las dan completas, también porque utilizan herramientas tales como el miedo yopresión monetaria y estas pueden confundir a los que no tienen el conocimiento y comen cuento.
La segunda parte nos la presenta no solo el conocimiento si no también el saber interpretar la LIBERTAD...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Servicio Militar Obligatorio.
  • Servicio militar obligatorio
  • Servicio militar obligatorio israelí
  • Servicio Militar Obligatorio
  • Proyecto Servicio Social Obligatorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS