servicio penitenciario federal argentino

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El Centro Federal Penitenciario del Noroeste Argentino, sito en ruta provincial N° 8 kilometro 1, General Martin Güemes, Salta, con capacidad de 488 plazas de alojamiento individual, proporciona 200plazas destinadas a mujeres y otras 288 a varones adultos.
La totalidad de las plazas son individuales con salón de usos múltiples para actividades para actividades de los internos, espacios detratamiento, educativos, de sistema social, culto y patio abierto para esparcimiento y deportes en cada uno de los sectores de alojamiento.
El establecimiento fue planificado debido a la fuerte demandadel norte de nuestro país para cubrir la necesidad de las plazas carcelarias que plantea la problemática de la frontera.
Con respecto a su nivel de seguridad mediano, cuenta con un doble alambradoperimetral, uno de ellos electrificado y un sistema electrónico de apertura y cierre de puertas en los módulos de alojamiento y sus puestos de control, esto evidenciando una arquitectura penitenciariamoderna con la cual fue construido.
El complejo consta de pabellones de 48 celdas dispuestas en dos plantas, las mismas visualizadas desde un control vidriado ubicado cerca del acceso al sector.
Elárea femenina, fuera del predio penal, cuenta con un jardín maternal que atiende la delicada problemática de las internas madres que son acompañadas por sus hijos, únicamente hasta que estos cumplen los 4años de edad.
La unidad carcelaria cuenta con profesionales y personal capacitados que llevan adelante el tratamiento penitenciario.
El tratamiento consiste en abordar al interno en formainterdisciplinaria con el de conocerlo en todos sus aspectos y lograr un resultado favorable en su camino hacia la resocialización.
La educación cumple una función primordial dentro del tratamiento delinterno, brindándole una herramienta trascendental, para su incorporación al sistema social que lo espera a su egreso. En la actualidad esta unidad cuenta con un nivel primario de educación y en vista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicio Penitenciario Federal Argentino
  • Servicio Penitenciario Federal
  • servicio penitenciario
  • el federalismo argentino
  • Federalismo En Argentina
  • Centros Penitenciarios Federales y Locales
  • penitenciarias federales de mexico
  • Argentino al Torneo Federal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS