Servicio Social Andrea

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015





Introducción:
Para poder realizar de manera correcta mi servicio social me di a la tarea de comprender primeramente lo que es y lo que conlleva hacerlo. Descubrí que en sí, es o son lasactividades que afirman y confirman los conocimientos y valores que se han adquirido durante toda mi formación académica; permite que comparta con los demás mis conocimientos y habilidades, y al mismo tiempome invita a tomar conciencia acerca de la solidaridad. El servicio social es una práctica integral comprometida con la sociedad, es un factor estratégico en la tarea de impulsar el desarrollo connuevas oportunidades de manera individual o comunitariamente.
Después de entender lo que es, decidí que realizaría mi servicio en el Instituto Carlos Gómez en el área de deportes. Lo escogí debido a queeste instituto brinda herramientas y espacios a los jóvenes para que convivan de manera sana, divertida y recreativa mediante la práctica de diferentes deportes como futbol, baloncesto, voleibol,entre otros y fomentando de esta manera una educación integral y formativa. Cabe recordar que el trabajar con chicos de mi edad me permitió el que la realización de todas mis actividades, haya sido másamena.
.
Desarrollo de actividades:
Durante mi servicio brindado a la coordinación de deportes en el área de baloncesto, destacan los siguientes:
Durante los primeros meses, enseñe a los jóvenes comose juega el baloncesto, sus reglas básicas y la promoción de practicar dicho deporte, motivándolos a la formación equipos de baloncesto para el torneo de la liga deportiva dentro del colegio.
Ayudabaa organizar los roles de juego de cada sábado tomando en cuenta el orden de formación de los equipos y sus habilidades (recordando que no todos tienen tantas habilidades deportivas a comparación deotros).
Preparaba el material a utilizar durante los juegos, ya sean balones, tablas, silbatos y los árbitros correspondientes a cada partido.
Arbitraba a los diferentes equipos en diversas ocasiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GESTION DE SERVICIO ANDREA
  • Servicio social
  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS