Servicio social comunitaro

Páginas: 12 (2812 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
ÍNDICE:

Capítulo 1

1.1 Contexto

1.2 Justificación

1.3 Objetivos

Capítulo 2

2.1 Marco teórico

2.2 Lenguaje químico

2.3 Nomenclatura química

2.4 Reacciones químicas

2.5 Enlaces químicos

2.6 Balanceo de ecuaciones

Capítulo 3

3.1 El trabajo en equipo y el trabajo individual

3.2 Ventajas del trabajo en equipo
3.3 Desventajas del trabajo enequipo

3.4 Ventajas del trabajo en individual

3.5 Desventajas del trabajo individual

3.6 Conclusión

Capítulo IV

4.1 ¿Es importante el aprendizaje de las ciencias?

4.2 ¿Qué es ciencia?

4.3 Problemas para entender química

4.2 Cómo aprender química

4.5 Concepto de enseñanza

4.3 Teoría educativa para enseñar

4.4 Estrategias utilizadas

4.5 Conclusión

4.6Bibliografía

INTRODUCCIÓN:

CAPÍTULO I

Contexto
El problema del aprendizaje de las ciencias en especial de la química se origina en el colegio de bachilleres plantel Aquila, perteneciente al subsistema educativo colegio de bachilleres del estado de Michoacán que a 27 años de su creación, es la institución de nivel medio superior que tiene mayor cobertura en la entidad, con la presencia del 67.3%de la geografía estatal y dando atención a 26.3% de la población estudiantil de ese nivel a 66 planteles, 27 extensiones, 9 unidades del Sistema de Enseñanza Abierta y 3 centros de Telebachillerato y 9 del centro de educación a distancia para el migrante michoacano, que ofrece servicios educativos en tres cedes ubicadas en las ciudades de los Ángeles, California; Dallas, Texas, y ChicagoIllinois, en los estados unidos de Norteamérica. (Plan educativo para la gestión del desarrollo, 2008-2011. P 13).

Justificación:

El presente trabajo de investigación se realizó con estudiantes de primer semestre pertenecientes al Colegio de Bachilleres, Plantel Aquila, para facilitar y motivar el aprendizaje en las materias de química y matemáticas.

Este trabajo justifica su importancia en quelos alumnos aprendan más y con mayor facilidad ya que el aprovechamiento en ciencias en el país es demasiado bajo pues el pasado año se realizó la prueba PISA (Programa para la evaluación Internacional de alumnos) a 30 países (23 de Europa, 3 de América del Norte y 3 del pacífico, su cede en París) en donde México obtuvo el último lugar. Por lo que nos exhortan a mejorar la calidad educativa denuestro país.

Durante la investigación se debe observar la educación no solo desde el punto de vista de la enseñanza sino desde el punto de vista del aprendizaje, es decir una enseñanza centrada en el alumno, los estilo de aprendizaje deben repercutir en los estilos de enseñar. (Alonso, et 1994 p. 59).



Objetivos:

En primer lugar facilitar el aprendizaje de los alumnos teniendo ademásdel maestro los colaboradores de aprendizaje, ya que muchas veces los alumnos no comprenden de manera total al profesor, otro de los objetivos es lograr que los alumnos se interesen más por las matemáticas y las ciencias utilizando didácticas que motiven al alumno.

CAPÍTULO II

2.1 Marco teórico:
La química es una rama de las ciencias que estudia la materia y los cambios por los cuales pasala materia.

2.2 Lenguaje químico
Es complicado hacerse entender por otras personas si no se posee un lenguaje común a través del cual poder comunicar las ideas que tenemos.

John Dalton
Con ese mismo problema se toparon químicos como John Dalton, quien al observar que existían diferentes formas para expresarse de la misma cosa, trató de unificar los diferentes símbolos químicos queutilizaban los científicos. El objetivo era lograr que con una sola representación se pudiera entender a qué químico se hacía referencia.
Aún cuando fue John Dalton quien empezó con la unificación de los símbolos químicos, fue Jöns Berzlius quien propuso los símbolos químicos que se usan en la actualidad. Para lograr su propósito, Berzalius, tomó una o dos letras del nombre del elemento en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de servicio comunitaro
  • Servicio social
  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio social o
  • Servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS