Servicio Social Final Mau

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Nombre del prestador de servició: Mauro Yoval Vela

Teléfono (Cel.):

Correo electrónico: mauu_23

Nombre de la institución: Dif. Sistema Nacional Para El Desarrollo Integral De La Familia

Calle: 5 de Mayo

Numero: 20

Localidad: Xico, Ver.

Colonia: Centro

Teléfono: 044(228)1296986

Código postal: 91240


El presente informe tiene como objetivo, mencionar las actividades que sedesarrollaron durante la prestación de servicio, así como los días y horarios que estás fueron aplicadas, primeramente mencionare las actividades ejecutadas, las cuales están directamente relacionadas con aprendizajes significativos, en donde se generara un fortalecimiento en áreas de desarrollo cognitivo y social.
explicare sobre las vivencias que experimente en el transcurso del servicio social,además sobre los diversos problemas que se suscitaron durante este recorrido en donde la meta principal fue brindar apoyo didáctico a los alumnos en sus diversos contextos, siempre encaminados desarrollar su nivel intelectual.
Finalmente este servicio social prestado en esta institución fue realizado con la finalidad de aprender a desenvolverse como estudiante en un campo laboral por talperiodo, todo esto para comprender las tradiciones que se llevan en las instituciones a nivel superior, ya que al estar en un campo laboral por determinado tiempo, deja muchas experiencias satisfactorias.














Durante el tiempo de la prestación del servicio, fue muy benéfico en todos los aspectos, puesto que me ha permitido ir desarrollándome en mi formación como profesional, además de queme ha permitido tomar experiencia de estar al frente de un grupo de niños apoyándolos en lo referente a sus tareas escolares tanto de educación primaria como preescolar y secundaria.
El trabajar con niños ha sido una grata vivencia, ya que me ha permitido ser independiente y responsable en mi desempeño como futuro psicopedagogo en donde me ha obligado a implementar diversos tipos de técnicas,estrategias y métodos con la finalidad de desarrollar en los niños conocimientos más significativos que les permitieran desarrollar e incrementar su capacidad intelectual.
Para mi persona el haber tomado parte del servicio social y haber puesto en práctica todo lo teórico que aprendí a lo largo del ciclo de la licenciatura es sumamente importante, puesto que es de gran utilidad, ya que es uncomplemento que me permite adentrarme más a la realidad de lo que implica el trabajar más directamente como psicopedagogo.
Se puede describir al servicio social como una actividad que permite actuar con solidaridad, reciprocidad y a trabajar en equipo al incorporarse al mercado laboral, en el que se aplican y reciben un conjunto de conocimientos durante el servicio a la sociedad; integrando deesta manera los conocimientos teórico prácticos adquiridos en el aula; fortaleciéndose así la formación académica y capacitación profesional del prestador de servicio social. Por otro lado, ayuda a tomar conciencia de la problemática nacional, en particular la de los sectores más desprotegidos del país, extendiendo a la sociedad los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura,coadyuvando a la articulación de la docencia, la investigación y la extensión universitaria por medio de la práctica social.











Durante la prestación del servicio se le dio apoyó a niños con sus tareas, en donde se realizaron una gran gama de actividades didácticas de diferente índole como lo son de comprensión lectora, razonamiento lingüístico y matemático, ortografía, resolución de problemasmatemáticos, etc. se realizaron actividades didácticas de razonamiento y actividades enfocadas a cada asignatura, a cada grado en específico, complementos de contenidos a los alumnos que presentaban problemas de aprendizaje, detectados en cada asignatura, se le apoyaba de una manera individual para poder genera un aprendizaje significativo.
Durante el desarrollo de mi servicio social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe final del servicio social
  • Reporte final servicio social
  • Reporte Final Servicio Social
  • REPORTE FINAL DEL SERVICIO SOCIAL
  • Reporte final del servicio social
  • Trabajo Final Servicio Social
  • Reporte final de servicio social
  • informe final de servicio social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS