Servicio social

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
ANTECEDENTES:
Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el túnel sumergido de mil 600 metros de largo, que unirá al puerto de Coatzacoalcos y Villa Allende, será el detonante para el desarrollo económico del sureste mexicano.
La obra dará un mayor impulso industrial a toda esta zona, en donde se concentran algunos de los complejos petroquímicos más importantes del país, como Pajaritos,Cosoleacaque, La Cangrejera y Morelos, que producen anualmente 13 millones de toneladas de productos químicos.
Para ello 11 DE Febrero del 2004 en el Decreto 833 del Diario Oficial de la Federación en su pág. 27 Folio 207 Autoriza al ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de comunicaciones y Transporte para crear El Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuentede Pago para la Explotación, Conservación y Mantenimiento del Puente sobre el Río Coatzacoalcos ( Puente Coatzacoalcos I ) y Construcción, Supervisión Operación, Explotación, Conservación y Mantenimiento del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos y Grupo Básico Mexicano, S.A. de C.V. firmaron el día 30 de Mayo del 2006 el contrato de la Gerencia de Proyecto Especializada, la cual será El Órgano TécnicoExterno, que tendrá dentro de sus funciones la Supervisión del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos.
El nuevo cruce se realizará a través de un Túnel sumergido en el centro de Coatzacoalcos, en la prolongación hacia Allende, de la amplia Av. General Anaya; este proyecto es una alternativa urbana al cruce carretero existente, permitirá integrar la región sureste del país y dará un servicio eficientede vialidad y transporte a toda la población.
La alternativa propuesta permite y mejorará la operación presente y futura del puerto en forma continua, al hacer el Rio Coatzacoalcos navegable hasta Minatitlán.

INTRODUCCION
Durante la realización de mi servicio social la actividad principal que realice fue de colaboración, es decir; en poner al corriente la información requerida para elaborarel reporte a las diferentes autoridades que así lo requieran.
Mi información era meramente técnica, ya que solo recopilaba los datos que cada una de las empresas adjudicadas del contrato presentaban junto con sus avances de obras, estimaciones y generadores.
La clasificación de la información se hacía en referencia a un programa que ya estaba preestablecido y que supervisaba y clasificabaLa Secretaria de Comunicaciones y Transporte a través del Órgano creado para ello El Fideicomiso Público Irrevocable de Inversión, Administración y Fuente de Pago para la Explotación, Conservación y Mantenimiento del Túnel sumergido de Coatzacoalcos
La intención de esta dependencia es y será poner a disposición del público los datos reales en tiempo real.
Si bien mucha de la informacióncapturada se podrá tener acceso a ello, en alguna existe convenio de confiabilidad protegido por IFAI art. 3ero. FRACCION VI LFTAIP6
DESARROLLO DE ACTIVIDADES:
1.- Capturar y clasificar los reportes de las empresas concesionarias hayan enviado de periodo correspondiente de Agosto a Diciembre del 2009,2010 y de los meses Enero y Febrero del 2011, Estas empresas son:
CONCESIONARIA TUNELCOATZACOALCOS, S.A. DE C.V.
FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.
IMPULSA INFRAESTRUCTURA, S.A. DE C.
2.-Verificar las bitácoras electrónicas que las constructoras presentaron en su momento coincidan con el programa de obra o en su defecto hacer las anotaciones que correspondan
CONSTRUCTORA TUNEL COATZACOALCOS, S.A. DE C.V.
FOMENTO DE CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.
IMPULSAINFRAESTRUCTURA
GRUPO OPC

3.-Checar con el área de costos todos los insumos que superen el 1% del presupuesto de obra al día, semana o mes según corresponda, con el fin de analizar los precios que ahí manejan de acuerdo a los cotizaciones que presentaron en la licitación agregándole el punto inflacionario.

3.-Enviar los datos requeridos por las agencias especializadas para conciliar cifras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS