Servicio Social

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 22 de julio de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA
“POR LA REALIZACIÓN PLENA DEL HOMBRE”

VISITA AL ASILO DE ANCIANOS BEATO JUAN DIEGO

SERVICIO SOCIAL PRIMERA ETAPA

Laura Alicia Reyes Banuet
Facultad de Contaduría y Administración
Lic. Negocios Internacionales
Clave de alumno: 02-34598

CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………………………………………………………………………………………3
ANTECEDENTES: MISIONERASDE LA CARIDAD……………………………………………………………………………………….4
LA MISION EN LA CIUDAD DE TIJUANA…………………………………………………………………………………………………..4
ASILO PARA ANCIANOS “BEATO SAN DIEGO”…………………………………………………………………………………………5
NARRATIVA DE LA EXPERIENCIA…………………………………………………………………………………………………………….5
LA VISITA……………………………………………………………………………………………………………………………………………….5CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………………………………..7
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………………………………….8

INTRODUCCIÓN

Durante las fechas decembrinas, decidí por fin realizar mi servicio social (primera etapa). Se presento la oportunidad de participar en una campaña de recolección de cobijas y colchones para llevar a un asilo de personas de la tercera edad, ya que hay mucha necesidad no solo de cobijas, sino de medicamentos, ropa, toallas, y sobre todo de personas que estén dispuestas a dar un poco de apoyo y cariño a estaspersonas que literalmente fueron abandonadas por sus familiares.

Este Asilo, llamado “Beato Juan Diego” se encuentra literalmente frente a la Central Camionera, en la Ciudad de Tijuana. Es dirigido por las Misioneras de la Caridad, la cual es reconocida ya que la Madre Maria Teresa de Calcuta fue la fundadora de esta misión en Calcuta, India.

Esta narrativa, podrá explicar con un poco dedetalle cómo fue que lleve a cabo este servicio a la comunidad y cuál fue la experiencia que me dejo este bonito proyecto.

ANTECEDENTES DE LAS MISIONERAS DE LA CARIDAD

Misioneras de la Caridad (MC) es una orden religiosa católica establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta para ayudar a los más pobres de entre los pobres. ₁
La orden consta actualmente de más de 4500 monjas en más de133 países. Las adherentes deben hacer los votos de pobreza, castidad y obediencia más un cuarto voto de servicio libre y de todo corazón a los más pobres de entre los pobres. Los Hermanos de las Misioneras de la Caridad se fundan en 1963, y una rama contemplativa de las Hermanas se crea en 1976. En 1984 la Madre Teresa fundó junto al Padre Joseph Langford, los Padres Misioneros de la Caridad.Las Misioneras ayudan a refugiados, ex prostitutas, enfermos mentales, niños abandonados, leprosos, víctimas del sida, ancianos y convalecientes. Tienen escuelas atendidas por voluntarios para educar a los niños de la calle, comedores de caridad, y proveen otros servicios de acuerdo con las necesidades de la comunidad. Solo en Calcuta existen 19 casas que acogen hombres y mujeres necesitados, niñoshuérfanos, enfermos de sida, una escuela de niños de la calle y una colonia de leprosos. Estos servicios son proporcionados a la gente sin tener en cuenta su religión.
En 1990, la Madre Teresa solicitó dimitir como cabeza de la Misioneras, pero pronto fue elegida como Superiora General. El 13 de marzo de 1997, la Hermana Mary Nirmala Joshi fue elegida como Superiora General de las Misioneras dela Caridad. El día 26 de marzo de 2009 ha salido la nueva Superiora General, la hermana María Prema de origen alemán.
LA MISIÓN EN LA CIUDAD DE TIJUANA
En 1984, Madre Teresa fundó, con P. Joseph Langford, los Padres Misioneros de la Caridad. Su finalidad es la de ofrecer su ministerio sacerdotal a los más pobres entre los pobres, ofrecer asistencia espiritual a la Familia de los y lasMisioneras de la Caridad, y dar a conocer la espiritualidad y la misión de Madre Teresa. Los Padres se convirtieron en congregación de derecho diocesano en Tijuana, México, en 1992.
Superior General

Dirección: Fr. Robert Conroy, M.c.
MC Father’s Mother House:
Padres Misioneros de la Caridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS