Servicio Social

Páginas: 8 (1984 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE CHIHUAHUA


FACULTAD DE DERECHO


“INFORME DE PRESTAMO DE SERVICIO SOCIAL”




ALUMNA: EUNICE MENDEZ TARANGO

MATRICULA: 216054

UNIDAD RECEPTORA: INSTITUTO FEDERAL DE DEFENSORIA PÚBLICA.

ASESOR: LIC. CARLOS DIAZ REY







I. INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo contiene un informe sobre el desarrollo y prestacióndel servicio social el cual es una actividad de carácter temporal y obligatorio que institucionalmente ejecutan y prestan los estudiantes que cursan el nivel Superior de Educación. Dicho requisito es significativo a nivel personal y profesional, porque de esta manera nosotros como estudiantes Universitarios podemos retribuir y compartir con el resto de la sociedad una parte de los conocimientos quehemos adquirido a lo largo de toda la carrera de Licenciatura en Derecho y más que nada ponerlo en práctica. Es entonces que este informe tiene un objetivo en particular, el cual es dar testimonio de la interacción y desenvolvimiento del estudiante en la prestación del servicio social, así como los objetivos logrados y la metodología seguida para alcanzar los mismos, los resultados y lasconclusiones adquiridas al igual que una serie recomendaciones a las diferentes Unidades implicadas en el mismo.

II. JUSTIFICACIÓN.

Una razón de ser de todo servicio social es promover la participación solidaria de la comunidad universitaria, permitiendo que los participantes se involucren en situaciones acordes a su preparación y es necesario justificar de una manera más forma identificándoloscon puntos:

1. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 5º señala que los Servicios Públicos, como la prestación del Servicio Social podrá ser obligatorios. Lo cual eleva y obliga de una forma Suprema a la realización del mismo.

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 71 de la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esobligación de los alumnos de la universidad prestar el servicio social que corresponda, el cual no debe ser retribuido ni generar prestaciones y podrá realizarse en las zonas urbanas o rurales. Tal ordenamiento nos rige ya que al ser una Unidad Académica de dicha Institución Publica, nos constriñe en cumplir con ello.

3. Servicio Social es un instrumento valioso que estimula la participaciónactiva de los estudiantes en la solución de problemas específicos por medio de la aplicación de los conocimientos y habilidades que han adquirido durante su formación académica y personal.
Esto permite el desarrollo de una conciencia social, que se traduce en la aportación de un beneficio a la sociedad, ya sea de tipo científico, tecnológico, económico y cultural, asimismo constituye una forma deretribuir en parte al país lo que éste invierte en su formación profesional, ya que gracias a nuestra sociedad contamos con Universidades Públicas de gran prestigio y con excelentes condiciones estructurales y académicas, por lo que considero este acto de gratitud como el más importante y de gran contenido humano de la prestación del servicio social.

4. Representa una estrategia educativa quepermite consolidar la formación del estudiante desarrollando en él la convicción de servicio. La realización del servicio social, brinda a los alumnos la oportunidad de aplicar sus conocimientos y habilidades dentro de un programa institucional afín a la carrera. También es de vital importancia desempeñar el servicio en dependencias que tengan relación con la carrera que cursamos, ya que asípodemos tener una visión más clara de nuestra preparación en el ámbito profesional, pues después ese va a ser el campo laboral.

III. OBJETIVOS.

Hay que partir del objeto que tiene la Unidad Receptora que en este caso fue Defensoría Pública, órgano auxiliar del Poder Judicial de la Federación, en donde el principal objetivo es el de proporcionar los servicios de asesoría legal en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS