Servicio Social

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Universidad UNIVER Mexicali

INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

Administración de Empresas

Mildred Irene Garmiño Ortiz

Noviembre 30, 2009

ÍNDICE

Introducción...………………..………………………… 4
Descripción y desarrollo de las actividades… 5
Conclusiones…………………………………………...10

INTRODUCCIÓN

En este informe final, se presenta un resumen general de todas y cada una de las actividadesllevadas a cabo durante el periodo que comprendió mis prácticas profesionales. Las prácticas profesionales las he realizado en una empresa de nombre FR CONSTRUCCION Y SERVECIOS S. DE R.L. DE C.V. la cual es una empresa que proporciona un rango completo de sistemas contraincendios de alta calidad y servicios de sistemas mecánicos de ingeniería, además de un departamento de ventas comercial, industrial yedificios en construcción.
El área donde desempeñe mis actividades fue en el departamento de recursos humanos como auxiliar administrativo dentro del programa llamado DESARROLLO DE HABILIDADES PARA PRACTICANTES en un periodo de 3 meses, con fecha de inicio de 2 de marzo 2009 al 11 de junio del 2009. Durante dicho periodo se acumularon 240 horas de prácticas profesionales.

DESCRIPCIÓN YDESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES

En el comienzo de mis prácticas profesionales el gerente general de la empresa el Inge. Oscar Alberto López Hernández me dio una cordial bienvenida a la empresa y así también una pequeña introducción a esta misma, me proporciono información acerca del programa para practicantes, en el cual se encuentra la descripción de puestos y el nivel jerárquico del departamentoadministrativo donde yo estaría realizando las practicas. El nombre que se le dio a este programa fue DESARROLLO DE HABILIDADES PARA PRACTICANTES siendo el responsable de este programa, el gerente general de la empresa.
El departamento asignado para trabajar fue el de recursos humanos, mi supervisora era la C.P. Mónica Georgina Reynosa López, con quien realmente trabajaría, yo debía dirigirme encualquier momento que tuviera alguna duda o quisiera hacer alguna pregunta con respecto a las actividades que realizaba.
En la primeras dos semana me dieron todo una serie de capacitaciones, tales como: el manejo adecuado del programa de NOMIPAQ, el control de información de empleados, la realización de altas y bajas de empleados en seguro social, la tramitación de fichas de viajeros y el programaDIOT. Toda esta serie de capacitación fue para realizar las actividades permanentes. Cada semana era responsable de realizar nominas de los trabajadores, nominas que también mi supervisora era a la vez responsable de revisar, para que de esta manera yo pudiera pagarles a los trabajadores su salario correspondiente, al igual si ellos tenían alguna duda o preguntas acerca de sus recibos de pago,yo me encargaba de aclararlas.
La empresa tenía sucursales en diferentes ciudades del país tales como: en la ciudad de México, Monterey, Tijuana, Guadalajara, puebla y Mexicali. La sucursal de Mexicali era la matriz de la empresa, la cual era responsable de dar de alta y bajas a los trabajadores en el seguro social y nomina de dichas sucursales, así también la realización y tramitación de fichasde viajeros para aquellos empleados que tenían que viajar a otra cuidad por cuestión laboral. La empresa era muy activa y siempre tenía proyectos y contratos laborales por cumplir, asique cada semana se contrataba gente y finalizaban dichos contratos a trabajadores, esto era muy común en trabajadores de obra, por ello era muy importante el estricto control de archivos del personal, en elmomento que la empresa decidía contratar, yo era la encargada de pedir y recibir la información requerida por la empresa acerca de dichos trabajadores, así también la realización y ordenamientos de archivos personales de cada uno de ellos.
Otra de mis actividades fue el de realizar conciliaciones bancarias como apoyo para mi supervisora ya que no contaba con un auxiliar contable en aquel momento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS