Servicio social

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introducción

El servicio social es el conjunto de actividades de carácter temporal y obligatorio que realizan los estudiantes a través de un trabajo directo mediante la aplicación de sus conocimientos, lo cual les permite adquirir experiencia práctica de las características sociales, económicas y técnicas contribuyendo a la solución de problemas, a la vez que cumple con el compromiso moralque tiene con la sociedad.

El servicio social nos permitirá mediante programas de responsabilidad compartida la articulación de esfuerzos de la universidad y los estudiantes, con el sector gubernamental, productivo y social; promueve el acercamiento real de las instituciones de educación superior con la sociedad, integra la formación académica del estudiante, desarrolla valores, favorece suinserción al mercado de trabajo y coadyuva al desarrollo del país

El servicio social es una estrategia educativa en su más amplio sentido y una práctica integral comprometida con la sociedad, que permitirá consolidar nuestra formación académica y que, dentro de los procesos de globalización, nuevos conocimientos y avances tecnológicos, contribuirá como factor estratégico en la tarea de apoyar aldesarrollo nacional.

Entre otras cosas el servicio social prestado tendrá los siguientes objetivos:

* Desarrollar en el prestador una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad a la que pertenece.
* Convertir la prestación en un acto de reciprocidad con la sociedad.
* Contribuir con la formación académica y capacitación profesional del prestador de Servicio Social.Actividades realizadas

* Elaboración y organización de archivos

Al inicio de mi servicio social, una de las primeras actividades que realice fue el apoyo en la elaboración y organización de documentos en computadora. La oficina de la secretaria de la dirección, cuenta con una computadora por la cual pasan todos los documentos que entran y salen de la institución.

Esta situaciónprovoca que en determinadas situaciones se pierda el orden de los archivos almacenados en la computadora, por lo que la organización de estos involucro la clasificación y el agrupamiento de los mismos, para poder tener un mejor control de la información y facilitar su búsqueda.

* Organización de talleres (computación)

La escuela cuenta con una variedad de talleres para los estudiantes. En eltaller de computación se realizo el reacomodo de los equipos de cómputo y escritorios.

En dicha actividad se busco variar la ubicación de las estaciones de computo simplemente para analizar entre distintas ubicaciones la distribución optima a beneficio de maestros, estudiantes y del equipo mismo, ya que este debe estar siempre en optimas circunstancias para promover su duración y estabilidad.Se busco que los equipos de cómputo quedaran siempre bien organizados, para que el taller contara con áreas despejadas y cómodas, que permitieran trabajar de una mejor manera.

* Pintura de instalaciones

Con el paso del tiempo algunas de las instalaciones habían sufrido un ligero deterioro de la pintura, por lo que una de mis actividades fue básicamente verificar las labores de pintura.Dentro de esta actividad se pintaron bardas, estructuras metálicas y trocos de arboles.

Para dichas actividades la escuela contaba con personal que se encargaba de eso, es por eso que mi labor en estas actividades fue verificar las áreas en las que se requería este tipo de mantenimiento.

* Mantenimiento de áreas verdes y jardines

La escuela cuenta con diversas áreas verdes y jardinesque requieren siempre de algún tipo de mantenimiento. En estas áreas verdes se brindo apoyo al personal de mantenimiento en el riego y limpieza de las mismas.
Dichas actividades se realizaban solo una o dos días a la semana por área verde, ya que no requerían de constante riego o una constante limpieza.

Para dichas actividades se buscaba siempre el uso correcto de las herramientas y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • servicios sociales
  • servicio social
  • servicio social
  • Servicio Social
  • Servicio Social
  • servicio social
  • servicio social
  • SERVICIO SOCIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS